9 Curso Retoque de Retratos con Photoshop – Cambiar la forma del pelo con Photoshop

En este tutorial del Curso Retoque de Retratos con Photoshop mostramos varias maneras de cambiar la forma del pelo y cómo quitar o poner cabello con la ayuda de Photoshop.

El retoque del pelo y el peinado con Photoshop es una parte importante del trabajo de edición de un retrato porque el cabello contribuye de manera muy importante al resultado final de la imagen de una persona, tanto en hombres como en mujeres.

Para Cambiar la forma del pelo con Photoshop en una fotografía de retrato se pueden emplear diferentes técnicas y en este tutorial que viene a continuación, se muestran varias de ellas.

Por un lado se ejemplifica cómo es posible duplicar e invertir una parte del peinado para conseguir simetría en ambas partes de la cabeza y, en este caso concreto, conseguir que un moño que había quedado un poco descentrado, resulte simétrico.

Otra de las técnicas empleadas consiste en copiar pelo en otra toma fotográfica de la misma sesión y para añadirlo al retrato que estamos retocando y conseguir con ello una melena más tupida. Y también es posible y así se enseña en el tutorial, duplicar mechones del pelo del mismo retrato en el que trabajamos para ponerlos en un lugar diferente de la cabellera, adaptándolo para que el resultado quede natural.

Además de estas técnicas que consisten en añadir pelo, también puede resultar muy útil la utilización del filtro licuar para modificar sutilmente la forma del cabello.

Descarga de Imágenes

No puedo compartir las imágenes que utilizo en este tutorial por una cuestión de permisos.

Si quieres descargar imágenes formato RAW de diversos autores, entra en esta página de Retouching Academy y desde allí puedes descargar tres paquetes diferentes de imágenes raw de distintos autores que te servirán para hacer prácticas a lo largo del curso.

Curso Completo

A continuación puedes ver las lecciones que ya están publicadas:

El Curso de Retoque de Retratos con Photoshop aborda todos los aspectos relacionados con el retoque avanzado de retratos, con temas como suavizado de piel, retoque de ojos, pestañas, cejas, labios, ajustes en la forma de la cara y sus elementos, coloración o eliminación de pelo, dodge and burn, enfoque selectivo, etc.

A continuación puedes ver las lecciones que ya están publicadas:

No te pierdas el Curso de Photoshop para Fotógrafos

CONTENIDO DEL CURSO

El Curso de Retoque de Retratos con Photoshop aborda todos los aspectos relacionados con el retoque de retratos tales como suavizado de piel, ojos, pestañas, cejas, labios, forma de la cara y sus elementos, pelo, dodge and burn, enfoque selectivo, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here