Home Tutoriales Photoshop

En esta nueva entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos enseñamos a usar la herramienta Pluma. Aunque la herramienta Pluma es ampliamente utilizada para ilustración, eso no significa que no tenga uso en fotografía. De hecho, aún hoy que existen herramientas de selección tan sofisticada dentro de Photoshop, la herramienta Pluma sigue siendo insustituible para algunos tipos de selecciones y, por supuesto, para hacer máscaras vectoriales que pueden ser de gran utilidad en aplicaciones como, por ejemplo, la fotografía de catálogos.

Si quieres extraer del fondo sujetos con un contorno muy claramente definido o hacer una selección que tiene curvas muy suaves y sutiles como, por ejemplo, el torneado de los muslos o de los brazos de una persona, es difícil que encuentres una alternativa mejor que la herramienta Pluma, por eso resulta fundamental aprender y dominar su uso.

En el tutorial que viene a continuación, empezamos por ver cómo es el manejo básico de la herramienta Pluma. Aunque su uso no se puede decir que sea muy complicado, lo cierto es que requiere de una cierta práctica para llegar a dominarlo y entender bien cómo funcionan las curvas Bezier que son la base de esta herramienta.

Pluma de Curvatura, otra herramienta a considerar

La herramienta Pluma de Curvatura que se introujo en Photoshop CC 2018 es una forma de simplificar la herramienta de curvas, específicamente para cuando hay que hacer o trazados selecciones redondeados.

En el tutorial que viene a continuación puedes ver cómo usar esta sencilla y cómoda herramienta que es más fácil que su hermana mayor la herramienta Pluma.

Otras lecciones del Curso de Photoshop para Fotógrafos

Libros para aprender a usar Photoshop

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: