Home Tutoriales Photoshop

tutorial Edicion de vídeo con Photoshop

En esta entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos hacemos una incursión en un terreno que no es el más habitual para el uso del programa: la edición de vídeo con Photoshop. Lo cierto un es que desde hace ya muchas versiones Photoshop dispone de un editor de vídeo que es más sofisticado de lo que podría parecer a primera vista ya que ofrece al fotógrafo diversas herramientas que le pueden resultar de utilidad para montar un vídeo que no demasiado complejo.

En el vídeo que viene a continuación se puede aprender desde cero cómo crear un proyecto de vídeo en Photoshop con las siguientes opciones:

  • introducir diversos clips de vídeo
  • cortarlos
  • montarlos en un determinado orden
  • editar los vídeos mediante capas de ajuste
  • añadir transiciones
  • añadir música y efectos especiales de sonido
  • añadir títulos en movimiento

La verdadera gran ventaja de Photoshop como editor de vídeo consiste en que el fotógrafo puede hacer uso de todos los conocimientos que ha adquirido para el retoque de fotografías y aplicar los al “retoque” del video. Todo lo que sabemos sobre efectos de color, modificación de contraste, pasó a blanco y negro, equilibrio de color, etc. Se le pueden aplicar a la totalidad de un vídeo o bien a alguna de sus secuencias.

La manera en que Photoshop ha resuelto la edición del video es bastante ingeniosa. Por un lado, dispone de la típica “línea de tiempo” común a todos los programas de edición de vídeo y, por otro, sigue utilizando el panel de capas para que el usuario pueda aplicar cualquier efecto a cualquiera de los clips de vídeo que ha introducido en el proyecto.

En lo referente al sonido, Photoshop permite incluir en el vídeo diversas pistas de sonido en las que es posible mezclar música, sonido ambiente, efectos, etc. Igualmente, es posible utilizar el sonido original década clip o bien suprimirlo, atenuarlo o difuminarlo.

Al final, para proyectos que no sean demasiado complejos y para fotógrafos que no tienen que hacer de manera muy frecuente películas, la edición de vídeo en Photoshop es una herramienta muy útil que les permiten aplicar todos sus conocimientos de retoque fotográfico a la imagen el movimiento sin necesidad de aprender desde cero un nuevo programa específico para la edición de vídeo.

Descarga de vídeos del tutorial

En los siguientes enlaces podréis encontrar y descargar los vídeos utilizados en el tutorial que están libres de derechos:

https://www.pexels.com/video/women-in-their-swimsuits-walks-on-the-beach-2906042
https://www.pexels.com/video/women-wearing-swim-suits-in-the-beach-2441168
https://www.pexels.com/video/scenic-video-of-beach-1246161

Otras clases del curso de Photoshop para Fotógrafos

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: