Home Tutoriales Photoshop

Herramientas de retoque automático

En esta quinta entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos he querido poner a vuestra disposición 6 retoques automáticos que te permiten mejorar tus fotos y conseguir muy buenos resultados, aunque no seas un experto. Se basan en herramientas de Photoshop muy fáciles de utilizar.

En el tutorial de Photoshop que viene a continuación vamos a ver cómo puedes enderezar la perspectiva de edificios que se ven inclinados, eliminar elementos que estropean la estética de una fotografía y mover elementos que aparecen dentro de una foto a una posición distinta de la original.

Como Photoshop es un programa muy rico en herramientas, algunas de estas funciones es posible llevarlas a cabo no con una sino con varias herramientas diferentes. En esta lección en video se muestran, de hecho, distintas herramientas para eliminar objetos y el funcionamiento básico de cada una de ellas.

En concreto, en este tutorial de Photoshop podéis ver cómo utilizar las siguientes herramientas:

  1. Transformar en Adobe Camera Raw (corrección de perspectiva)
  2. Relleno según contenido
  3. Pincel corrector puntual
  4. Pincel corrector
  5. Parche
  6. Movimiento con detección de contenido

Si practicáis un poco con estas herramientas podréis afrontar algunos de los retoques que el fotógrafo necesitar realizar con mayor frecuencia.

Descarga de imágenes y enlaces

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con las mismas imágenes que yo empleé durante el tutorial, puedes descargarla en este enlace: 6 fotos para practicar el retoque con Photoshop (193 descargas) .

En esta ocasión, como se trata de varias imágenes, están agrupadas en un fichero comprimido que tendrás que descomprimir tras descargarlo a tu ordenador.

Herramientas de retoque automático
Las imágenes para practicar van en un archivo comprimido

Otras clases del curso de Photoshop para fotógrafos

Si te interesa el curso puedes ver el resto de las clases en este enlace:

Recuerda que FotografoDigital.com pone a tu disposición más de 300 tutoriales para aprender a realizar tareas concretas con Photoshop y Lightroom. Puedes acceder a ellos desde este enlace: +300 tutoriales Photoshop en español

Libros sobre Photoshop

A continuación, puedes ver algunos libros que enseñan a utilizar Photoshop a fondo.

Producto disponible en Amazon.es

4 respuestas a este post
  1. Es fantastico como explica , me gusta muchisimo . Me suscribí el primer dia que lo vi y hago los ejercicios ,siempre pensando en el proximo video . gracias por compartir sus conocimientos .

  2. Tutorial con un gran contenido, totalmente actualizado, que resulta en una lección clara y concisa. Útil para los desconocedores de Photoshop y como repaso para los iniciados. Vocalización y ritmo de dicción, perfectos. Gracias por compartir tan buen trabajo. Un saludo. Ignacio.

Dejar un comentario: