Home Tutoriales Photoshop

Hoy lanzamos algo nuevo y que muchos lectores habían reclamado a lo largo del tiempo: un Curso de Photoshop para fotógrafos gratuito pensado para aprender a utilizar Photoshop desde cero ya que en él se va a explicar todo, desde el funcionamiento de la interfaz y sus partes, hasta el revelado digital, las capas, las selecciones y todas las herramientas significativas para la utilización de Photoshop como una herramienta orientada a la edición y el retoque fotográfico.

En FotografoDigital.com hemos realizado más de 300 tutoriales de Photoshop y Lightroom que están a disposición de todos gratuitamente. Cada uno de ellos aborda la enseñanza de una tarea muy concreta e, incluso aunque no se tengan conocimientos generales del programa, es posible seguirlos paso a paso y realizar la tarea que se propone.

Sin embargo, para avanzar en el uso de Photoshop, es muy conveniente tener también un conocimiento general del programa ya que de esa manera las enseñanzas que adquiramos se asentarán sobre bases más sólidas.

Este nuevo curso está pensado precisamente para eso ya que no da nada por sabido y va a explicar todos los aspectos esenciales para crecer como usuario de Photoshop sin lagunas de partida.

En el siguiente vídeo puedes ver la primera de las clases dedicada a la explicación de la interfaz y a la apertura de ficheros de imagen (no raw que vendrán en el siguiente capítulo). Es un capítulo introductorio que nos familiariza con la nomenclatura del programa (barra de herramientas, opciones de herramientas, menú, paneles, etc.) y algunas de las preferencias que el usuario puede ajustar.

Dejar un comentario: