Curso Photoshop 28 – Métodos de cambio de color en Photoshop

En esta nueva entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos abordamos varias maneras de cambiar el color de elementos de nuestras fotografías mediante herramientas o métodos que lleva incorporados Photoshop.

Tanto si te dedicas a la fotografía de catálogos, de moda o creativa, es muy posible que en un momento o u otro necesites o de ese es cambiar, por ejemplo, el color del vestido de una modelo o la tapicería de un sofá. En realidad, gracias a Photoshop, no es una tarea difícil si sabemos cómo abordarla. En realidad, es posible cambiar cualquier color, incluidos el blanco y el negro.

Como suele ocurrir, Photoshop nos ofrece no uno sino múltiples métodos para poder realizar cambios de color bien en una zona concreta de una imagen o incluso el cromatismo completo de una fotografía.

En este tutorial desarrollamos el cambio de color mediante las siguientes técnicas:

  • Cambio mediante capas de ajuste de color uniforme
  • Cambio mediante capa de tono saturación
  • Cambio con la herramienta sustitución del color
  • Cambio General del cromatismo de una imagen mediante el ajuste Igualar Color

Normalmente, para poder realizar satisfactoriamente los cambios de color de determinados objetos dentro de una fotografía, es necesario hacer selecciones, un tema que hemos venido viendo en otras entregas del Curso de Photoshop para Fotógrafos. No obstante, en este tutorial se puede ver también cómo utilizar la herramienta de selección mediante Gama de color que puede ser muy efectiva en estos casos. Clase 28 – Métodos para cambiar el color en Photoshop

Clases del Curso de Photoshop para Fotógrafos

Libros para aprender Photoshop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here