Home Tutoriales Photoshop

Curso de Photoshop para fotógrafos - 3 trabajo no destructivo, las capas

La tercera entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos aborda un concepto fundamental en la edición fotográfica que es el “trabajo no destructivo”, posible gracias al uso de las capas, algo que “inventó” e introdujo Photoshop en 1993 y que hoy es un puntal del trabajo profesional de edición y retoque fotográfico.

En el tutorial que viene a continuación se muestra la diferencia entre el trabajo destructivo y el no destructivo haciendo una serie de tareas de una forma y otra para que se comprendan bien las diferencias y los porqués.

De paso, se ve también cómo funciona el Pincel de corrección puntual, la Capa de ajustes de niveles y el histograma.

Este Curso de Photoshop para Fotógrafos está concebido para aprender a usar el programa desde cero por lo que no se da nada por sobreentendido.

Descarga de imagen raw y enlaces

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con la misma imagen en formato raw que yo empleé para dar las explicaciones, puedes descargarla en este enlace: Imagen raw para revelado con Adobe Camera Raw (97 descargas)

Curso de Photoshop para fotógrafos - 3 trabajo no destructivo, las capas
Esta es la imagen que os podéis descargar

Otras clases del curso de Photoshop para fotógrafos

Si te interesa el curso puedes ver el resto de las clases en este enlace:

Recuerda que FotografoDigital.com pone a tu disposición más de 300 tutoriales para aprender a realizar tareas concretas con Photoshop y Lightroom. Puedes acceder a ellos desde este enlace: +300 tutoriales Photoshop en español

Libros sobre Photoshop

A continuación, puedes ver algunos libros que enseñan a utilizar Photoshop a fondo.

Producto disponible en Amazon.es

2 respuestas a este post

Dejar un comentario: