Home Noticias

Festival Imaginaria 2019

Hace mucho que la primavera suele hacer florecer el calendario expositivo. En concreto, en Castellón, desde hace catorce años, el responsable de este florecimiento es el Festival Imaginaria, Fotografía en primavera, un evento organizado por la Universidad Jaime I que ofrece exposiciones, talleres, conferencias y presentaciones. 

En su edición 2019 el Festival ha programado 25 exposiciones, con obra de más de 150 autores, y más de 20 actividades fotográficas que se desarrollarán durante el mes de mayor en la ciudad de Castellón y otras nueve localidades de su provincia, concretamente Almenara, Benicassim, Morella, Onda, El Puerto de Sagunto, Segorbe, Villareal, Villafranca y Vistabella del Maestrazgo.

El público podrá encontrar proyectos fotográficos como Expolio de Judith Prat, Objetos que hablan de personas de Pablo Chacón, Birds of Pollurion de Carmen Sayago, Rif de Andoni Lubaki, Bestiario de Marijose Cueli, Brothels de Miguel Candela, Nparanpare de Daniel Casanovas, Flores de otoño de Hanna Jarzabek, o Haití, los espíritus de la tierra de Luis Alcalá del Olmo.

Festival Imaginaria 2019

También se contará con las propuestas expositivas de autores locales como Jordi Cervera, Nacho Rosel, Cristina M. López, José Ferrer, Salva Nebot, Aitor Aranda, Esther Pegueroles, Pilar Beltrán, Pepa L. Poquet, Maya Marja Jancovik o Milena Villalba. Y, por otro lado, proyectos expositivos en los que participan el colectivo valenciano Imogen Calei, la Agrupación Fotográfica de Segorbe, la agrupación fotográfica L’Art de la Llum de Onda, o el Grup Fotogràfic d’Almenara.

Además de las exposiciones, habrá talleres sobre documentalismo, edición y maquetación de proyectos fotográficos, visitas guiadas, conferencia y presentaciones. La lista completa de actividades puede verse en este enlace: Festival Imaginaria 2019

Festival Imaginaria 2019

Dejar un comentario: