Biomaratón Madrid 2019, coge tu cámara y registra la biodiversidad

Este próximo viernes se inicia en el área metropolitana de Madrid el Biomaratón Madrid 2019, una actividad que pretende fomentar la participación de los ciudadanos en el registro y la documentación de la biodiversidad que existe en las ciudades.

Aunque se trata de una actividad naturalista, la fotografía tiene una parte muy importante en ella ya que todos los registros deben hacerse mediante la captación de una imagen fotográfica que muestre las especies animales y vegetales que viven en el ámbito urbano.

Este Biomaratón que se va a celebrar ahora en la Comunidad de Madrid cuenta con la participación de 28 municipios que incluyen, por supuesto, el de la capital pero también poblaciones pequeñas como Villanueva de la Cañada, Velilla de San Antón y otras medianas como Las Rozas, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alcobendas, etc.

biomaraton de madrid 2019

En realidad, se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Academia de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural del Condado de los Ángeles, que está dando la vuelta al mundo ya que hasta ahora ha involucrado a 162 ciudades de todo el planeta.

El Biomaratón de Madrid 2019 tendrá lugar del 26 al 29 de abril y los interesados en participar podrán optar por escenarios muy diversos como Madrid Río, el parque del Retiro, el Jardín Botánico, la Dehesa de la Villa, el jardín de El Capricho, el Parque de los Alcornocales de Tres Cantos y otros muchos que pueden verse detallados en el programa de la actividad.

A lo largo de esos días los participantes tendrán que subir sus fotografías a una plataforma diseñada al efecto y luego, el martes 30 de abril, las especies animales o vegetales fotografiadas serán catalogadas e identificadas con la ayuda de expertos biólogos, botánicos, ingenieros de montes, etcétera.

Así pues, si te gusta la fotografía de naturaleza y quieres contribuir a documentar la biodiversidad del entorno urbano, puedes encontrar toda la información para participar en esta actividad pinchando en el siguiente cuadro: Biomaraton Madrid 2019

biomaraton de madrid 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre