Home Concursos

Hasta el 22 de septiembre está abierto el plazo para presentar obras al II Concurso de Fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al que los participantes pueden enviar fotografías inspiradas en este espacio natural, su gente, su naturaleza, historia, usos y aprovechamiento de los recursos naturales, es decir, cualquier posible temática en torno a este parque nacional.

La participación en el concurso está abierta a cualquier fotógrafo nacional o extranjero siempre que sea mayor de dieciocho años. Las obras presentadas al certamen van a ser evaluadas por un jurado que estará compuesto por profesionales de la fotografía de naturaleza, la cultura, la comunicación y el medio ambiente cuyos nombres no han sido de momento desvelados.

La inscripción en el concurso se puede hacer de manera totalmente gratuita y los participantes optan a tres premios, el primero de ellos en metálico con una dotación de 300 euros. Por su parte, el ganador del segundo premio podrá disfrutar de una estancia de fin de semana para dos personas en régimen de media pensión en un hotel del área de influencia del parque nacional sierra de Guadarrama. El tercer galardonado recibirá una cesta de productos gastronómicos locales elaborados en los municipios donde se encuentra ubicado este parque de la sierra madrileña del Guadarrama.

El concurso no impone limitaciones en cuanto al formato de las obras que pueden ser en blanco y negro o en color pero las bases sí establecen que las fotografías no pueden haber sido manipuladas para conseguir alteraciones que no se correspondan con la realidad. La presentación de las imágenes debe hacerse por correo electrónico.

Todos los detalles sobre la presentación de las obras y demás requisitos pueden encontrarse en el siguiente enlace que lleva a las bases del certamen: II Concurso de Fotografía del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Dejar un comentario: