Home Iluminación

Esquema de iluminacion efecto laser discoteca

Gavin Hoey Es un fotógrafo freelance y, quizás sobre todo, un instructor y profesor de fotografía tanto online como presencial. Además de los abundantes videotutoriales que se pueden encontrar en su canal cada dos semanas produce un una nueva colaboración para Adorama TV, el canal de un importante establecimiento de fotografía de Estados Unidos. Precisamente, la última de ellas me ha llamado la atención y quería llamar vuestra atención sobre ella.

Se trata de un videotutorial de iluminación de fotografía en el que enseña cómo hacer imágenes con rayos láser tipo discoteca. La verdad es que no sólo está bien explicado sino que además creo que se trata de una técnica no muy trillada por lo que posiblemente resulte de interés para mucho de vosotros.

En el vídeo que viene a continuación Hoey explica paso a paso cómo montar las luces en el estudio (o en casa) para la sesión. Aunque el tutorial está en inglés, creo que se puede seguir bastante bien.

Por supuesto, la realización de una sesión fotográfica con una iluminación como ésta requiere, además de una modelo que baile delante de la luz, un emisor de rayos láser y la primera pregunta que surge es lógicamente, es algo fácil de conseguir y qué coste tiene. Para responder a esas interrogantes he hecho una búsqueda en Amazon y me he encontrado con que no se trata de algo excesivamente  caro. Éste que he cogido como ejemplo, Amerincan Dj Micro Galaxian IIproyecta más de 200 rayos igual que este otro, Omnialasermucho más barato. Para que el efecto sea perfecto, el otro elemento necesario es una máquina de humo  que se encuentran en varios precios a partir de los 30 euros.

Dejar un comentario: