Home Exposiciones

Wildlife-Photographer-of-the-year-2019

Aún sonaba el eco de los aplausos de la gala de entrega de premios del Wildlife Photographer of the Year 2019 en el Museo de Historia Natural de Londres cuando ya casi se estaba inaugurando en Madrid la exposición con las 100 fotografías encuadradas en 19 categorías que el jurado escogió como ganadoras entre las más de 48.000 imágenes presentadas por fotógrafos de naturaleza de un centenar de países.

Como viene siendo costumbre en los últimos cinco años, la exposición de los premios tiene lugar en las salas de la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el próximo día 9 de diciembre y las entradas tienen un precio que oscila entre los 3 y los 5 euros en función del día elegido para la visita. Toda la información sobre la compra de entradas y la adquisición de las mismas puede hacerse en este enlace: entradas Wildlife Photographer of the Year 2019

La exposición del Wildlife Photographer of the Year contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran la esencia de la naturaleza a través de espectaculares fotografías de fauna, flora o paisajes. La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el conocimiento y el respeto hacia ella.

La fotografía de naturaleza vive un auge que responde al interés y la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la defensa y la conservación de la naturaleza. Este certamen supone, año tras año, una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales.

Fotografías ganadoras

Wildlife Photographer of the Year 2019

Este año el fotógrafo chino Yongqing Bao ha ganado el premio absoluto de Wildlife Photographer of the Year 2019 por su extraordinaria imagen El momento, realizada en la Reserva Natural Nacional de las Montañas Qilian, China, donde muestra a un zorro tibetano sorprendiendo a una marmota del Himalaya que acababa de salir de su madriguera.

En la categoría juvenil, la fotografía ganadora es del fotógrafo de 13 años Cruz Erdmann, de Nueva Zelanda. Su fotografía Resplandor nocturno fue tomada en una inmersión nocturna en el Estrecho de Lembeh, en la costa de Indonesia, y muestra un calamar de arrecife enseñando su magistral habilidad para cambiar los colores de su piel.

Desde este enlace se pueden verse todas las obras ganadoras: imágenes ganadoras

Wildlife Photographer of the Year 2019

Presencia española

Como suele ocurrir cada año, los nombres de españoles entre los seleccionados por el jurado son bastante, lo que demuestra el alto nivel de la fotografía de naturaleza en nuestro páis. Entre premiados y finalistas, este año son nueve: el joven fotógrafo multipremiado en numerosas ediciones Carlos Pérez Naval ha sido finalista en la categoría de 11 a 14 años. También fue finalista Javier Aznar González de Rueda, en la categoría de Retratos de Animales y en la categoría de Comportamiento de Invertebrados. Repiten igualmente Jaime Culebras, esta vez finalista en la categoría de Comportamiento de Anfibios y Reptiles; Ángel Fitor, finalista en la Categoría de Hábitat Acuático; y Uge Fuertes, finalista en la categoría Entornos: plantas y hongos.

Otros fotógrafos que aparecen seleccionados en el certamen por primera vez, son Dani Salgado y Eduardo del Álamo, ambos finalistas en la categoría de Comportamiento de Mamíferos, y Luis Vilariño, que gana por primera vez en la categoría Entornos de la Tierra. Por último, otro fotógrafo que repite presencia es Joan de la Malla, finalista en Fotoperiodismo.

Dejar un comentario: