Home Tutoriales Photoshop

Curso de Photoshop para fotógrafos - 2 revelado imagen raw

Segunda lección del Curso de Photoshop para fotógrafos. En esta nueva entrega el curso aborda algo fundamental para cualquier fotógrafo: el revelado de fotografías en formato raw. Como se trata de un curso de Photoshop, el procesado de las imágenes lo hacemos desde Adobe Camera Raw, un programa asociado a Photoshop. Este se se lanza automáticamente cuando tratamos de abrir una imagen capturada en formato raw. También podemos usar Adobe Camera Raw (ACR) para editar fotografías en jpg u otros formatos de imagen y la operativa es exactamente la misma.

extensiones-ficheros-raw-por-marca
Estas son las extensiones que los diferentes fabricantes de cámaras ponen a las imágenes grabadas en formato raw.

Esta lección muestra desde el principio cómo hacer el «revelado digital» de una fotografía grabada por la cámara como fichero raw. Hay que recordar que este formato permite realizar fotografías de mayor calidad técnica ya que proporciona más información en bruto que luego podemos aprovechar para conseguir una imágenes con la mayor cantidad de detalle y profundidad tonal. Si quieres fotografías de la máxima calidad tienes que ajustar la cámara para hacer capturas en formato raw.

En esta lección se muestra cómo hacer los ajustes básicos tanto los que son objetivos (versión del programa, ajuste de cámara, corrección de lente, etc), como los que dependen del gusto del fotógrafo y los resultados estéticos que quiera conseguir (exposición, contraste, iluminaciones, sombras, blancos, negros, etc.).

Descarga de imagen raw y enlaces

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con la misma imagen en formato raw que yo empleé para dar las explicaciones, puedes descargarla en este enlace: Imagen raw para revelado con Adobe Camera Raw (501 descargas)

Otras clases del curso de Photoshop para fotógrafos

Si te interesa el curso puedes ver el resto de las clases en este enlace:

Recuerda que FotografoDigital.com pone a tu disposición más de 300 tutoriales para aprender a realizar tareas concretas con Photoshop y Lightroom. Puedes acceder a ellos desde este enlace: +300 tutoriales Photoshop en español

Libros sobre Photoshop

A continuación puedes ver algunos libros que enseñan a utilizar Photoshop a fondo.

Producto disponible en Amazon.es

3 respuestas a este post

Dejar un comentario: