Home Tutoriales Photoshop

Escala según contenido

En esta entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos enseñamos qué es y cómo se usa Escala según contenido. Es una herramienta muy potente que te permite cambiar las proporciones de una fotografía, por ejemplo que una foto 3:2 pase a ser panorámica o una panorámica se convierta en cuadrada sin afectar a elementos esenciales de la imagen.

Lo genial de Escala según contenido es que es el propio Photoshop quien se reinventa el contenido de la fotografía a partir de lo que hay en ella. Esta herramienta es cada vez más efectiva porque aplica Inteligencia Artificial y es capaz de decidir por sí misma cuál es el sujeto de la foto para asegurarse de que no se vea deformado con la transformación.

En cualquier caso, además de los elementos automáticos, la herramienta permite algunos controles sobre lo que estamos haciendo y en este tutorial de Photoshop los mostramos.

También se puede ver en el vídeo cómo arreglar un error de Photoshop en español por el que no funciona el atajo de teclado de Escala según contenido (Ctrl+Mayús+A). Si no lo has arreglado (quizás lo arregle Adobe en el futuro) cuando pulsas esa combinación de teclas se abre la interfaz de Adobe Camera Raw. Arreglarlo es sencillo y te enseñamos cómo.

Otras clases del curso de Photoshop para Fotógrafos

Producto disponible en Amazon.es

2 respuestas a este post
  1. Poseo PS 2019 actualizado al día, sin embargo, al querer estirar la imágen tal como muestras en el video, y a pesar de presionar Mayúsculas, esta se estira tanto a lo largo como a lo alto. ¿Qué puedo hacer para que sólo lo haga en un único sentido ya que no resulta tal como lo explicas? Muchas gracias.

Dejar un comentario: