Añadir niebla a un paisaje con Photoshop

Dentro de la serie de tutoriales de Efectos especiales atmosféricos, este tutorial de Photoshop explica un sencillo método para añadir niebla a un paisaje de forma realista y convincente. 

Esta técnica para añadir niebla a un paisaje se puede hacer con cualquier versión de Photoshop ya que no incluye el uso de ninguna herramienta que se haya añadido recientemente al programa.

La realización del efecto de niebla que se muestra en este tutorial se hace en dos pasos. El primer paso consiste en crear una nueva capa sobre la que se aplica un degradado lineal vertical de gris a transparente con la herramienta de degradados. El modo de fusión de la capa se pasa de Normal a Trama.

Para el segundo paso también es necesario crear una nueva capa. En esta opcasión se hace en ella una selección rectangular que no llena todo el encuadre. Luego se rellena mediante el filtro Nubes se transforma para que cubra toda la imagen y se le cambia el modo de fusión a Trama. Tras esto se le añade una máscara de capa en blanco y con un pincel se pinta en las partes de la imagen que queramos ocultar o atenuar.

Finalmente, en el tutorial que podéis ver a continuación también señalamos la posibilidad de aplicar a la capa de niebla densa creada con el filtro Nubes, un efecto de desenfoque de movimiento que en ocasiones puede servir para perfeccionar el efecto.

Descarga de imagen

En la página a la que os lleva este enlace podéis descargar la fotografía que he empleado en el tutorial por si queréis seguirlo empleando esta misma fotografía: para descargar la imagen.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre