Tutorial: crear un arcoíris con Photoshop, efectos especiales atmosféricos

Crear un arcoíris con Photoshop e introducirlo en una fotografía de paisaje que no presentaba este fenómeno óptico y meteorelógico es fácil. En este tutorial de Photoshop se puede aprender la sencilla técnica de efectos especiales que nos permite simular este meteoro de una forma muy realista.

Todos hemos visto y seguiremos viendo el arcoíris de vez en cuando y siempre es un fenómeno óptico que nos sorprende y llama nuestra atención por su belleza y singularidad.

La simulación del arcoíris en Photoshop se realiza mediante la aplicación de un sencillo degradado que viene incluido entre los degradados que el programa ofrece por defecto.

Concretamente, tenemos que pinchar en el editor de degradados y escoger el subdirectorio Degradados Heredados-Efectos Especiales y allí se encuentra el degradado del arcoíris . Por cierto, se llama degradado de Russell por lo que supongo que fue creado por Russel Preston Brown, una de las figuras claves en el desarrollo y la divulgación de Photoshop desde su versión 1.0.

Una vez localizado el degradado de arcoíris, los pasos a seguir son muy sencillos. Aplicaremos el degradado sobre una capa vacía, cambiaremos el modo de fusión a Trama y reduciremos la Opacidad. Finalmente, le aplicaremos un filtro de desenfoque gaussiano y para acabar añadiremos una máscara de capa a la capa del arcoíris y pintaremos en negro las zonas de arcoíris que queramos que desaparezcan.

En el vídeo que viene a continuación se puede ver de forma detallada el paso a paso para crear un arcoíris con Photoshop.

Escoger las fotos adecuadas

Para que una foto de arcoíris resulte convincente, hay que tener en cuenta que este fenómeno se produce cuando hay rayos de sol y agua en la atmósfera. Los rayos de luz atraviesan las gotas y la refracción descompone la luz en su espectro (los siete colores del arcoíris ). Por lo tanto, las mejores fotos para aplicarles este efecto y que parezca real, son aquellas que se toman en días en los que simultáneamente llueve pero sale el sol o bien imágenes de lugares con muchas partículas de agua en suspensión como ocurre en las cascadas y saltos de agua, por ejemplo.

blank

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre