Tutorial: revelado completo de astrofotografía con Javier Martínez Morán

En este tutorial de FotografoDigital.com vas a aprender paso a paso cómo realizar un revelado completo de astrofotografía. Partiendo del raw de un cielo estrellado un súperespecialista, Javier Martínez Morán, autor del Libro, Astrofotografía, el paisaje nocturno, nos muestra todos los trucos del procesado de astrofotografía.

En este tutoiral que viene a continuación Javier nos lleva desde el principio hasta el final del revelado completo de astrofotografía de un archivo raw en Lightroom para conseguir, a partir de la toma original, una fotografía nocturna brillante y atractiva con un cielo lleno de estrellas y lleno de colorido.

Javier Martínez Morán muestra toda su técnica en la que resulta muy importante el tratamiento del color con varias herramientas de Lightroom (balance de blancos, calibración, división de tonos) y también el tratamiento por zonas con las herramientas de degradado y filtro radial (todo ello se podría hacer igualmente en Adobe Camera Raw).

Como colofón del revelado completo de astrofotografía, el fotógrafo hace una demostración de cómo utilizar el programa gratuito Sequator para reducir el ruido de una serie de tomas astronómicas que el propio programa apila y procesa.

Las técnicas de procesado para astrofotografía que explica Javier Martínez Morán en este tutorial son válidas para la vía láctea, los cometas, las perseidas, las lluvias de estrellas y, simplemente, para los cielos estrellados sin más.

Javier es un fotógrafo aún muy joven que desde hace años ha visto cómo sus imágenes son publicadas y aparecen en diversos medios que se ven atraídos por su perfección técnica pero, sobre todo, por su calidad compositiva y estética. Puedes ver fotografías de de Javier Martínez Morán en su página web y seguirle en su canal de Youtube lleno de interesantísimos tutoriales.

Astrofotografía de Javier Martínez Morán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here