Crear pressets inteligentes de Lightroom para retocar retratos

En este tutorial de Fotografodigital.com puedes  aprender a crear presets inteligentes de Lightroom y Adobe Camera Raw para el retoque automático de retratos, presets que actúan cada uno sobre una parte específica del rostro, con lo que el fotógrafo tiene un gran control sobre el resultado final.

Los avances en inteligencia artificial introducidos en las últimas versiones de Lightroom Classic y Adobe Camera Raw han puesto al alcance de cualquier usuario la posibilidad de automatizar de manera muy sencilla acciones de retoque de retratos. Gracias a estos avances podemos conseguir con un solo clic que los ojos resalten, que las cejas sean más  densas, que los labios parezcan más húmedos y brillantes, que la piel aparezca más suave…

En Lightroom Classic la manera de automatizar todos estos procesos es mediante la creación de presets o ajustes preestablecidos de usuario que incluyan la intervención del motor de Inteligencia Artificial del programa. En el tutorial que viene a continuación, mostramos todo el proceso a seguir para crear nuestros propios presets de retoque de retratos. En el vídeo se puede ver con detalle la creación de dos presets, uno para el retoque del ojo que le añade contraste, textura y luminosidad al iris y el otro destinado a resaltar el brillo y también la textura de los labios.

Descarga gratuita de presets para retoque de retratos

Además de aprender a crear tus propios presets basados en inteligencia artificial, si quieres puedes empezar tu biblioteca de ajustes de usuario descargando el conjunto de presets de retrato que hemos creado y al que puedes acceder desde el siguiente enlace: Pressets IA para retocar retratos (405 descargas)

En esta pequeña biblioteca encontrarás  cuatro presets  con las siguientes funciones:

Presets que se descargarán
  • oscurecer las cejas 
  • resaltar el iris del ojo
  • acentuar la textura y brillo de los labios
  •  suavizar la piel

Estos presets se pueden aplicar antes o después del trabajo de retoque general de la fotografía ya que están programados de manera que no afectan a ningún otro parámetro de la edición fotográfica  más allá del área del rostro que se enuncia en su nombre.

En el videotutorial se muestra cómo cargar presets de terceros en tu ordenador y cómo exportar los que tu crees.

100% compatible con Adobe Camera Raw

Una vez que hayas creado tus propios presets basados en inteligencia artificial o descargado los que ponemos a tu disposición desde fotografodigital.com podrás usarlos también en Adobe Camera Raw ya que tanto este programa como Lightroom Classic  comparten el mismo motor de revelado y almacenan los presets en la misma ubicación por defecto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre