Home Tutoriales Photoshop

En esta nueva entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos de enseñamos cómo usar el Pincel de historia de Photoshop cuya utilidad no siempre se comprende bien ni se llegan a entender todas sus posibilidades que son muchas.

En el tutorial de Photoshop que viene a continuación utilizamos tres fotografías diferentes y con cada una de ellas se ejemplifica una utilidad del Pincel de historia diferente.

Empezamos por la más obvia, el Pincel de historia permite volver atrás en nuestro trabajo de retoque y edición en una zona concreta de la fotografía, sin perder el trabajo hecho en el resto de la fotografía. En el tutorial vemos cómo recuperar una zona concreta de la piel sin perder los 8 o 10 pasos posteriores de retoque realizados en el conjunto de la imagen.

Otra de las utilidades explicada es la aplicación del Pincel de historia a la restauración de fotografías antiguas, es una técnica muy ingeniosa que en su día ideó el gran Russell Brown.

El tercero de los usos que explicamos del Pincel de historia sirve para la eliminación de halos blancos que pueden aparecer después del enfoque o el retoque de una fotografía.

Finalmente, también mostramos cómo aumentar el número de pasos conservados en los Estados de historia que recuerda Photoshop mientras que estamos retocando una fotografía.

Otras clases del Curso de Photoshop para Fotógrafos

Libros para aprender Photoshop

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: