Home Tutoriales Photoshop

enfoque para impresión curso de photoshop para fotografos

En esta entrega del curso de Photoshop para fotógrafos se explica cómo hacer el enfoque para impresión con Photoshop, un paso esencial para conseguir copias fotográficas de buena calidad, tanto cuando enviamos las fotos al laboratorio como cuando las imprimimos en casa.

Aunque en la fase de revelado RAW se realiza un enfoque previo, que ya explicamos en la segunda clase de este curso, eso no sustituye el enfoque final o enfoque de salida que debe hacerse cuando la foto ya está lista para ser impresa.

Aunque hay varios métodos posibles par realizar el enfoque final para la impresión, en este tutorial de Photoshop se muestra una fórmula de enfoque ideada en su día por Bruce Frase que combina la máscara de enfoque y el filtro de paso alto, así como determinados modos de fusión.

En este tutorial de Photoshop se explica también cómo automatizar el proceso haciendo una acción para el enfoque de impresión, de manera que posteriormente el enfoque es tan sencillo como darle a un botón.

¿Tengo que enfocar los retratos?

Me estáis mandando algunas consultas sobre si conviene hacer este enfoque para retratos. La pregunta viene motivada por una sabia inquietud pues un enfoque excesivo podría resaltar los defectos de la piel.

Hay una respuesta para esa pregunta que consiste en aplicar una máscara para hacer un enfoque selectivo. No es difícil y podéis encontrar un tutorial que hice sobre esto hace tiempo en este enlace:

Otras lecciones del curso

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: