Home Tutoriales Photoshop

Selecciones y máscaras para retoque por zonas

Si vas a retocar tus fotografías, es inevitable que, antes o después, tengas que hacer retoques por zonas porque, más allá de los retoques generales, siempre hay detalles concretos que necesitan un tratamiento o edición fotográfica específica.

En el momento en el que es necesario retocar por zonas tenemos que saber hacer selecciones y máscaras que nos permitan restringir los ajustes que vamos a realizar a la zona concreta donde queremos que se apliquen.

En este tutorial de Photoshop que viene a continuación, vas a ver cómo es posible hacer múltiples selecciones de una manera sencilla que está al alcance de cualquiera. Basta con contornear a mano alzada las zonas donde queremos aplicar los ajustes . Aunque esas elecciones no van a ser extremadamente precisas, al final consiguen los resultados deseados, una vez que le aplicamos una máscara adecuada, tal como se explica en el vídeo.

Curso completo de selecciones y máscaras, gratuito

Además del método para realizar selecciones y máscaras que se explica en esta entrega del Curso de Photoshop para Fotógrafos, existen muchos otros por lo que es posible profundizar mucho más en el tema. Si deseas adquirir más conocimientos, conocer las distintas herramientas que se pueden usar para hacer selecciones complejas, cómo se perfeccionan los bordes de las selecciones, etc., no dejes de consultar el curso de selecciones y máscaras que hemos hecho con 11 tutoriales que abordan en detalle todas sus variantes: Curso completo en de selecciones y máscaras en Photoshop

Descarga de imágen de práctica

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con las mismas imágenes que yo empleé durante el tutorial, puedes descargarlas en estos enlaces: Imagen de práctica para Selecciones y máscaras (134 descargas)

En las tres imágenes anteriores se puede ver la foto original, las zonas seleccionadas para aplicar retoques por zonas y el resultado tras el retoque.

Otras clases del curso de Photoshop para Fotógrafos

Si te interesa el curso puedes ver el resto de las clases en este enlace:

+300 Tutoriales de Photoshop en español

Recuerda que FotografoDigital.com pone a tu disposición más de 300 tutoriales para aprender a realizar tareas concretas con Photoshop y Lightroom. Puedes acceder a ellos desde este enlace: +300 tutoriales Photoshop en español

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: