Home Tutoriales Photoshop

16-Curso Photoshop - el tampon de clonar

En el Curso de Photoshop para Fotógrafos presentamos un tutorial que explica a fondo cómo usar la herramienta Tampón de Clonar con todas sus múltiples opciones que nos permiten retocar defectos, crear fondos, reproducir objetos de forma invertida y con una escala distinta, etc.

Este tutorial de Photoshop también explica cómo el Tampón de Clonar comparte con la herramienta Pincel Corrector todas sus opciones ya que su funcionamiento es muy similar. Sin embargo, en algunas ocasiones producen resultados diferentes y eso es algo que también mostramos en el tutorial.

El tampón de Clonar y el Pincel Corrector son dos herramientas de Photoshop especialmente pensadas para el trabajo de retoque fotográfico.

El Tampón de Clonar se incorporó a Photoshop antes de que lo hiciera el Pincel Corrector y seguramente esa es la causa de las diferencias que en ocasiones muestra el resultado de un retoque según lo hayamos realizado con una u otra herramienta. Aparentemente, con Pincel Corrector Photoshop aplica cierta inteligencia artificial al resultado y es capaz de igualar mejor los tonos del parche respecto al área en la que se aplica.

Quitado esto, lo cierto es que ambas herramientas comparten una potentísima ventana que agrupa opciones relacionadas con las Fuentes de Clonación, el Desplazamiento y modificación de la imagen y la Superposición de la herramienta sobre el espacio de trabajo.

Descarga de imágen de práctica

Si te interesa seguir las explicaciones de esta lección del Curso de Photoshop para Fotógrafos y practicar con las mismas imágenes que yo empleé durante el tutorial, puedes descargarlas en estos enlaces: 

Mariposa Madagascar (13 descargas) y mariposa grande (10 descargas)

Otras clases del curso de Photoshop para Fotógrafos

Si te interesa el curso puedes ver el resto de las clases en este enlace:

+300 Tutoriales de Photoshop en español

Recuerda que FotografoDigital.com pone a tu disposición más de 300 tutoriales para aprender a realizar tareas concretas con Photoshop y Lightroom. Puedes acceder a ellos desde este enlace: +300 tutoriales Photoshop en español

Libros para aprender Photoshop

Producto disponible en Amazon.es

Dejar un comentario: