Home Libros de Fotografía

Lo que no te enseñaron en la escuela de fotografía

Lo que no te enseñaron en la escuela de fotografía (promopress) es un nuevo libro firmado por Demetrius Forham que parte de un supuesto: has estudiado en una escuela de fotografía, has terminado y quieres dedicarte a ello… pues bien, ¿ahora qué?

Con ese planteamiento de partida, el autor ha sistematizado su experiencia y conocimientos del sector fotográfico para poner juntas todas las recetas que, en su opinión, deberías cocinar para tener éxito en el mundo profesional.

Demetrius Forham es un profesional de la fotografía publicitaria, de producto, de moda y editorial afincado en Nueva York y, antes de seguir adelante, quizás debería puntualizar que muchos de los consejos que ofrece funcionan en su ámbito de actividad pero no son de aplicación para quienes se van a dedicar, por ejemplo, al fotoperiodismo, la fotografía de viajes o naturaleza.

¿Por qué digo esto? Pues por varias razones. El autor en la primera parte del libro pone mucho empeño en resaltar los beneficios que se derivan de trabajar como ayudante (habla incluso de primer, segundo o tercer ayudante de un estudio). Yo desconozco la realidad de la fotografía en Nueva York pero en España, desgraciadamente, los grandes estudios con ayudantes en plantilla pasaron a la historia hace algunas décadas y hoy son mucho más una excepción que una regla. Siguiendo con la lógica del trabajo en estudio ofrece también consejos sobre la preproducción, las personas presentes en el plató, etc.

Más allá de esa puntualización, el libro está lleno de buenos consejos y pautas de actuación que serán de utilidad para cualquiera que aspire a desarrollarse profesionalmente como fotógrafo.

Empieza por reflexionar sobre cómo buscar trabajo y cómo, orientado a ello, debe el fotógrafo construir su porfolio de manera coherente. Demetrius Fordham también aborda los aspectos económicos y empresariales de la profesión, empezando por el desarrollo del plan de negocio, el manejo de las finanzas, el marketing y la publicidad. Le dedica también un capítulo a cómo promover la marca personal, promocionar tu trabajo y mantener una presencia activa en Internet que sirva a los objetivos del negocio.

La obra tiene dimensiones de libro de bolsillos (125×185 mm) pero la calidad y gramaje del papel y el hecho de que está encuadernado en tapadura y cosido a mano, ponen de manifiesto que tiene la vocación de convertirse en un libro de consulta reiterada que por la calidad de su factura aguantará mucho tiempo de uso.

El libro puede adquirirse en este enlace: Lo que no te enseñaron en la escuela de fotografía

Lo que no te enseñaron en la escuela de fotografía

Dejar un comentario: