Home Tutoriales Photoshop

Las hojas de contactos son una herramienta de extraordinario valor para el fotógrafo. Imaginaos que acabáis de hacer una sesión para un cliente, un modelo o un amigo y tenéis entre manos 200 o 300 fotos. Incluso después de que hayáis hecho vuestra propia selección y descartado aquellas imágenes que resultan inadecuadas o, sencillamente, malas, es posible que aún haya varias docenas de fotografías entre las que escoger.

En ese punto a es cuando cobra todo su sentido crear una serie de hojas de contacto en las que se puede ver a tamaño pequeño todas las fotografías seleccionadas por el fotógrafo para que éste le entregue esas hojas de contactos a la persona que tiene que decidir cuáles son las que a ella más le gustan.

Los distintos programas de Adobe ofrecen la posibilidad de hacer hojas de contacto. Concretamente, entre las herramientas fotográficas tanto Photoshop como Lightroom o Bridge ofrecen la forma de hacerlo. Pero en este curso de Photoshop, como es lógico enseñamos la herramienta relacionada con este programa.

En el tutorial que viene a continuación podéis ver cómo hacer una hoja de contactos con adobe Bridge y para qué sirven todas las variables que el programa nos permite controlar tales como el número de fotos que aparecerá por página, la orientación de la página, el encabezado, la información de cada fotografía que parece impresa, etcétera.

Aunque en Photoshop dentro de archivo automatizar permite en hacer hojas de contacto o directamente, lo cierto o es que Bridge tiene muchas más opciones y nos da más flexibilidad a la hora de escoger las fotografías que se incluirán en la hojas de contactos. Por esta razón, en este tutorial nos hemos entrado en Bridge.

Otras lecciones del Curso de Photoshop para Fotógrafos

Libros de Photoshop

Los siguientes libros pueden resultarte interesnates para aprender Photoshop:

Producto disponible en Amazon.es



Dejar un comentario: