Tutorial: cómo usar las guías en Photoshop, todos los trucos

Cómo usar las guías en Photoshop es un conocimiento básico que debemos tener ya que supone una ayuda fundamental para poder organizar imágenes, dibujos, objetos, textos… en un documento bien sea para mandarlo a imprenta, hacer un pdf o imprimirlo con una impresora o en el laboratorio.

Las guías nos permiten crear el esqueleto del documento y fijar la cuadrícula sobre la que se distribuyen los distintos elementos de forma armónica. Tener una buena disposición de las guías es muy importante, especialmente si vamos a hacer no uno sino varios documentos con el mismo esquema ya que, gracias a las guías, conseguiremos que la maquetación de todos ellos sea consistente.

De la importancia de la utilización de las guías da idea el hecho de que dentro del menú Vista, hay nada menos que siete opciones de submenú dedicadas a sus diferentes posibilidades.

Con ellas vamos a ver cómo es posible colocar una guía en una posición exacta determinada a priori, o una posición relativa porcentual y también cómo crear una cuadrícula compleja mediante la opción Nueva composición de guía. Esta potente función nos da acceso a un cuadro de diálogo sencillo de utilizar per con todas las opciones posible. En él determinaremos el número de guías verticales y horizontales, su distribución en la página, la anchura de los medianiles y los márgenes, etc.

El tutorial también da un ejemplo de cómo una vez que tenemos las guías establecidas, podemos ajustar fotografías dentro de la cuadrícula y recortarlas según nuestros deseos para que se ajusten perfectamente a la maqueta del documento.

Generalmente, cuando trabajamos con guías necesitamos también tener como referencia las reglas, por ello el tutorial enseña cómo mostrar y ocultar las reglas y cómo elegir las unidades que deben mostrar: cm, pulgadas, mm, %, px, etc.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre