Tutorial: Exportar automáticamente imágenes a varios tamaños en Photoshop CC 2021

En este tutorial de Photoshop CC 2021 explicamos la forma más eficiente de Exportar automáticamente imágenes a varios tamaños en Photoshop en formato jpg, PNG o GIF, por ejemplo, para poder usarlas en diferentes aplicaciones, subirlas a las redes sociales, etc.

Gracias a la potencia del comando Exportar como que se encuentra dentro de Archivo>Exportar y que se incorporó a Photoshop CC 2015, el proceso para Exportar automáticamente imágenes a varios tamaños en Photoshop es muy sencillo y muy eficiente. Sin tener que repetir el proceso una y otra vez podemos producir ficheros jpg, o el formato elegido, al 100%, 50%, 20%, etc. Igualmente, si lo preferimos, también podemos hacer copias a medidas exactas.

Exportar como tiene una funcionalidad especialmente útil que consiste en que puede no sólo exportar automáticamente imágenes a varios tamaños del resultado final de una fotografía editada, sino que también puede hacer lo mismo con aquellas capas de una imagen que queramos exportar como un fichero independiente. De esta manera podemos conseguir de una sola vez ordenarle a Photoshop que haga, por ejemplo,  copias a 5 tamaños diferentes de un número x de capas presentes en una imagen. Esta funcionalidad de realizar las copias de capas de una imagen está un poco escondida ya que sólo se llega a ella desde el menú contextual pero no desde la barra de menú.

En el vídeo que viene a continuación puedes ver explicado con detalle cómo se utiliza Exportar como tanto para la imagen general como para copiar las capas.

Desde la versión de Photoshop CC 2015 Exportar como sustituye a Guardar para web (heredado) y no sólo es más eficiente para exportar automáticamente imágenes a varios tamaños sino que utiliza un algoritmo de compresión de mayor calidad para hacer las copia, según afirma Adobe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre