Tutorial con dos formas de añadir bokeh con Photoshop

En este tutorial de Photoshop mostramos dos formas de añadir bokeh a una fotografía. Son las dos formas más sencillas posibles, o bien cortar y pegar el bokeh desde otra fotografía o incorporar un fondo que ya tenga bokeh, o bien aplicar el efecto mediante la utilización del filtro de desenfoque de campo que se encuentra en la Galería de efectos desenfocar y tiene un deslizador dedicado para generar bokeh. Existe una tercera forma de añadir bokeh que es mediante un pincel específico, pero en este vídeo no entramos en esa opción.

El bokeh se puede conseguir de manera directa durante la toma fotográfica si estamos utilizando una profundidad de campo reducida (objetivo muy abierto) cuando hacemos un retrato o fotografiamos un bodegón, por ejemplo. Para que el bokeh aparezca de forma natural es también necesario que en el fondo haya alguna zona de altas luces, que serán las que se conviertan en los característicos círculos desenfocados que llamamos bokeh.

El filtro de Desenfoque de campo es muy sencillo de utilizar y de por si no provoca la aparición de bokeh, para crearlo hay que ir al apartado Efectos, cuyo primer deslizador se llama precisamente Bokeh suave.

En este vídeo se muestra cómo jugar con el efecto para conseguir resultados realistas y visualmente atractivos.

También una parte del tutorial se dedica a mostrar cómo cortar bokeh para pegarlo de forma realista en nuestra fotografía jugando con los modos de fusión y las máscaras de capa.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre