17 Bienal de Fotografía de Córdoba

Hasta el día 23 de mayo se celebra la Bienal de Fotografía de Córdoba que en 2021 alcanza su decimoséptima edición, y conmemora también los 40 años de actividad de la dinámica asociación AFOCO, organizadora de este y otros muchos eventos en una ciudad donde la tradición fotográfica se remonta a 1840, un año después de la presentación oficial del daguerrotipo.

Para esta edición aniversario, la asociación AFOCO, con el patrocinio del ayuntamiento de Córdoba, ha organizado un programa extenso e importante de actividades y exposiciones, que son el plato fuerte de la programación.

A lo largo de estas semanas los visitantes van a poder disfrutar de 14 muestras individuales y colectivas de fotografía contemporánea y clásica. Entre los autores presentes encontramos a Cristina García Rodero con Tierra de Sueños; Gervasio Sánchez, Retratos en la Ciudad; José María Mellado, Closer; Pepe Espaliú, Retratos… En el terreno de las exposiciones colectivas La Cámara Cruel agrupa obras de Lisette Model, Diane Arbus y Nan Goldin; mientras que los espectadores también podrán admirar la fotografía clásica en la muestra La Córdoba de Jean Laurent.

El programa expositivo completo puede consultarse en este enlace: Exposiciones de la 17ª Bienal de Fotografía de Córdoba.

De momento, la pandemia y la regulación sobre la misma mantiene cerrada Córdoba como el resto de las provincias andaluzas, esperemos que a lo largo del mes las cosas mejoren y sean muchos quienes puedan disfrutar de la Bienal.

En este enlace se puede ver la información completa de la 17ª Bienal de Fotografía de Córdoba En esa página se encuentra también el dossier de prensa en pdf con la información más completa sobre las exposiciones.

Imagen de Closer de José María Mellado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre