Tutorial: igualar color de dos fotografías con Photoshop

En este tutorial de Photoshop mostramos una herramienta súper útil para igualar el color de dos fotografías, es una forma de hacer color grading de manera sencilla y creativa. Si quieres que la paleta de colores de una imagen se parezca a la gama cromática de otra fotografía de referencia, con esta herramienta lo puedes conseguir muy fácil y efectivamente.

El comando Igualar Color es sencillo de utilizar. Básicamente lo único que hay que hacer es abrir la fotografía cuyo color queramos transformar, ir a Imagen>Ajustes>Igualar color y ahí elegir la fotografía que queremos tomar como referencia.

A partir de esa elección, el cuadro de opciones de la herramienta nos permite ajustar mediante unos deslizadores la transparencia de la adaptación, la intensidad del color y la luminosidad. Así de sencillo y de rápido y en el siguiente videotutorial podrás ver paso a paso cómo se hace.

Igualar color permite incluso que la transformación de color se haga no ya a partir de la totalidad de la imagen de referencia sino inlcuso sólo sobre una zona de ésta que hayamos previamente acotado mediante una selección.

Photoshop tiene multitud de herramientas para manipular el color, que es algo fundamental a la hora de darle un determinado estilo y sentimiento a una imagen. Igualar color es una de esas múltiples posibilidades pero brilla por su sofisticación pese a la sencillez de uso que tiene.

Descarga de imágenes

Si quieres descargar algunas de las imágenes empleadas en el tutorial para realizar los ejemplos de transformación que se muestran, a continuación tienes los enlaces a las páginas de Pexels desde donde las podrás bajar gratuitamente:

blank
IGUALAR COLOR DE DOS FOTOS

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre