Tutorial, todo sobre las tablas de consulta de color +Plantilla descargable

La mayoría de las fotografías que admiramos en revistas y páginas web profesionales y por supuesto las imágenes cinematográficas, muestran una gama cromática que ha sido manipulada -color grading- para aportar un determinado sentimiento y estética. Photoshop ofrece múltiples formas de manipular el color y las Tablas de Consulta de Color  o LUT por su nombre en inglés (lookup table) siguen siendo una opción rápida, interesante y llena de posibilidades.

En este tutorial de Photoshop de FotografoDigital.com vemos a fondo todas las posibilidades para utilizar las tablas de consulta de color que vienen con Photoshop, crear tablas nuevas y la manera de guardarlas para que aparezcan como una opción integrada al menú por defecto del programa.

Descarga una plantilla para visualizar los LUT

Además, para que sea más fácil decidir entre las 27 tablas de consulta de color que vienen por defecto con Photoshop, hemos creado una plantilla en la que podéis poner vuestra fotografía y ver el efecto que causa en ella cada una de las LUT o tabla de consulta de color disponibles.

En el tutorial se explica cómo usar la plantilla para cargar vuestra fotografía en ella. De todas formas, la propia plantilla contiene un texto en el que se explica cómo hacerlo.

Si queréis descargar la plantilla podéis hacerlo desde este enlace:

Plantilla 27 LUTs de Consulta de Color (635 descargas)

Ventajas de las tablas de consulta de color

La aparición de las Bibliotecas en Photoshop puede hacerle pensar a algunos que las tablas de consulta de color se han podido quedar obsoletas, pero no es así. Por varias razones:

  1. Nos permiten crear LUTs que se pueden emplear fácilmente en programas de vídeo y otros programas de edición
  2. Nos dan acceso a usar de forma fácil todas las tablas que Photoshop trae por defecto y que, bien empleadas, sirven para crear efectos cromáticos muy buenos
  3. Ponen al alcance de nuestra mano miles de LUTs gratuitos y de pago creados por otros usuarios y que podemos utilizar sin ningún esfuerzo

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre