Tutorial: crear y usar Bibliotecas de Photoshop, un chute para la productividad

En este tutorial se muestra el funcionamiento de las Bibliotecas de Photoshop, una opción de Photoshop pensada para mejorar el flujo de trabajo y tener siempre a mano recursos que podemos utilizar en el retoque de nuestras fotografías o a la hora de desarrollar proyectos gráficos.

Incorporadas hace algunos años a Photoshop, las Bibliotecas (Ventana>Biblioteca) son una magnífica herramienta de productividad que nos permite almacenar en línea recursos gráficos, ajustes de color, estilos de texto, estilos de capa, gráficos, etc. y volver a recuperarlos cuando necesitemos usarlos de nuevo.

Otra de las ventajas de la Bibliotecas es que podemos compartirlas con colaboradores para que también ellos puedan acceder a sus recursos y emplearlas cuando, por ejemplo, estamos trabajando en un proyecto colaborativo en el que interviene más de una persona.

En este tutorial se muestra cómo crear una Biblioteca, como almacenar en ella recursos de diverso tipo (gráficos, ajustes tipográficos, estilos de capa, colores, degradados) y, posteriormente, cómo emplear esos recursos en otra fotografía.

Por añadidura, el video tutorial también enseña a utilizar una funcionalidad añadida que nos permite generar paletas de color basadas en una fotografía y almacenarlas con un solo clic. En esta misma funcionalidad se pueden generar también motivos caleidoscópicos, aunque en tutorial no entra en la explicación de su funcionamiento, por lo demás, muy sencilla.

En este vídeo tutorial podéis ver con detalle cómo crear y usar una biblioteca de Photoshop

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre