Home Tutoriales Photoshop

Dentro del paquete de novedades de Photoshop CC 2018, el programa ha incluido una nueva herramienta que se agrupa dentro del conjunto de la herramienta pluma.

La pluma es un instrumento fantástico para realizar trazados y algunas selecciones complejas especialmente si implican curvas suaves. Sin embargo, utilizarla bien tiene una cierta complejidad y necesita bastante práctica. Quizás por estas razones el equipo de ingenieros de Adobe ha desarrollado la nueva herramienta Pluma de curvatura que permite la realización de trazados de elementos curvos de una manera sencilla y semiautomática.

En el tutoriales que viene a continuación se puede ver en la práctica el uso de esta nueva herramienta y se puede también comprobar la sencillez de su manejo.

El funcionamiento de la Pluma de curvatura parece que se basa en el reconocimiento inteligente de las formas. El programa detecta los bordes curvos existentes donde el usuario le marca los puntos y a a partir de ahí traza las curvas que se ajustan a las formas de la imagen.

Por supuesto, Photoshop no consigue un cien por cien de precisión pero otra de las grandes fortalezas de esta nueva herramienta consiste en que nos permite añadir o eliminar nodos y hacer reajustes en la curva con suma sencillez.

Creo que la herramienta pluma de toda la vida con sus complejas y precisas curvas Bezier es insustituible,pero la nueva herramienta de pluma de curvatura va a resultarnos útil en muchísimas ocasiones.

2 respuestas a este post
  1. Hola. Antes me llegaban noticias vuestras cada lunes. Ahora no me llegan, llegué a pensar que habíais cerrado !!! ¿Hay que renovar la suscripción?

Dejar un comentario: