Tutorial: seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021

La nueva versión de Photoshop CC 2021 ha incorporado no una sino dos herramientas nuevas y específicas destinadas al retoque del cielo, las dos dirigidas y potenciadas con su motor de Inteligencia Artificial, Adobe Sensei. Ahora seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021 es coser y cantar.

Estamos hablando de una nueva opción dentro del apartado de Selección  que se ha situado debajo de la línea que nos permite seleccionar Sujeto y justo ahí, ahora encontramos una nueva opción que pone Cielo.  Esta nueva herramienta específica para la selección del cielo hace, en la inmensa mayoría de las ocasiones, un trabajo excelente que nos permite crear de forma completamente automática y con gran rapidez máscaras muy sofisticadas. Con ellas podemos, por ejemplo, aplicar una capa de curvas o de tono y saturación o de equilibrio de color, etcétera y conseguir que solo afecten al cielo.

Por supuesto, esta nueva herramienta que selecciona el cielo puede perfectamente seleccionar lo contrario, es decir, lo que no es el cielo normalmente, el primer plano o, en general, el paisaje. Basta con invertir la máscara que Photoshop CC 2021 genera automáticamente para el cielo y con ello ya tendremos una selección del resto del paisaje igualmente buena.

seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021
Partiendo de esta imagen original y utilizando las nuevas herramientas de seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021 hemos llegado a la imagen que se pueden ver debajo.
seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021

Con todo, la herramienta más espectacular incluida en este versión de Photoshop CC 2021 es la de Sustitución de cielo. Se encuentra dentro del apartado de Edición. Para usarla lo único que tenemos que hacer ponernos sobre la imagen que contiene el cielo y pulsar en esa opción del menú de edición. A partir de ahí, nos vamos a encontrar con una galería de cielos entre los que podemos probar hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestro paisaje. La herramienta de Sustitución de cielo posee también una abundante serie de opciones que nos van a permitir controlar cómo el nuevo cielo se funde con el original, de una manera muy precisa y sofisticada.

En el siguiente tutorial podéis ver en la práctica cómo seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021 mediante la utilización de las dos nuevas herramientas y la explicación de sus diferentes opciones sobre varias fotografías, cada una de ellas con características y dificultades diferentes.

Galerías de cielos

Aunque la herramienta Sustitución de cielo incluye una galería con tres apartados que contienen distintos tipos de cielos, lo cierto es que antes o después se nos van a quedar cortos porque porque tampoco son muchos y además son los mismos que emplearán todos los usuarios por lo que acabaremos viendo muchos cielos repetidos.

Por esta razón, en un próximo tutorial os enseñaremos cómo  ampliar la galería de cielos disponibles con vuestras fotos y las que podéis conseguir gratuitamente en otras fuentes.

seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021
Partiendo de esta imagen original y utilizando las nuevas herramientas de seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021 hemos llegado a la imagen que se pueden ver debajo.
seleccionar y cambiar cielos con Photoshop CC 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here