Tutorial: retoque sencillo de retrato con Photoshop CC 2021

En este tutorial de FotografoDigital.com vas a ver con qué facilidad puedes hacer un retoque sencillo de retrato con Photoshop CC 2021 combinando sus nuevas herramientas y otras técnicas tradicionales.

En el tutorial vamos a aprender a retocar la piel para que quede más suave, corregir las rojeces de la piel, hacer una selección del pelo, cambiar el color del fondo y añadirle al fondo un efecto de iluminación. Todo eso, lo vamos a hacer de manera muy sencilla y en muy poco tiempo, gracias a la eficiencia de las nuevas herramientas de Photoshop CC 2021.

Para realizar este retoque sencillo de retrato con Photoshop CC 2021que te he contado más arriba utilizamos uno de los nuevos «Neural filter», concretamente el de suavizar la piel. También empleamos la funcionalidad de selección del sujeto y a continuación la de perfeccionamiento de selección y, otra novedad Photoshop CC 2021, el perfeccionamiento de pelo. También aplicamos una capa de Ajuste selectivo de color y explicamos cómo funciona.

Todas las herramientas utilizadas en el tutorial te servirán para este retoque y también para aplicar en muchos otros proyectos de retoque, por lo que te resultará muy útil aprender a utilizarlas.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre