Tutorial: sustitución de cielo con reflejos en el agua Photoshop CC 2021

La nueva herramienta de Sustitución de cielos introducida en Photoshop CC 2021 es fantástica pero, cuando cambiamos el cielo de un paisaje donde hay un lago, un río o cualquier otro tipo de superficie de agua, tiene un defecto importante. El programa no es capaz de hacer una sustitución de cielo con reflejos en el agua.

Con este tutorial de Photoshop vais a aprender cómo solventar ese problema y retocar vuestra fotografía para que la sustitución del cielo resulte más realista y se integre mejor con los elementos acuáticos de la escena.

La técnica de retoque que explicamos consiste básicamente en hacer una copia de la capa del cielo y luego añadirle una máscara de capa que sólo se deje ver la parte de la imagen correspondiente a la lámina de agua que queremos retocar.

sustitución de cielo con reflejos en el agua
La imagen original
sustitución de cielo con reflejos en el agua
La imagen tras cambiarle el cielo con la nueva herramienta de sustitución de cielo de Photoshop CC 2021
sustitución de cielo con reflejos en el agua
La fotografía retocada manualmente para simular el reflejo de las nubes y el cielo en el agua.

Este retoque no es que sea complicado, pero implica llevar a cabo un proceso de trabajo en el que hay que dar varios pasos de un manera ordenada. Al seguirlos vais a aprender a hacer selecciones, convertirlas en máscaras de capa, desvincular una máscara de capa de su imagen, desvincular capas ligadas entre sí, voltear una imagen, cambiar el modo de fusión y la opacidad de una imagen… puede parecer mucho más complejo así contado de lo que realmente es cuando lo ponemos en práctica como podéis ver en este tutorial que viene a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here