Tutorial: retoque complejo por zonas con Adobe Camera Raw 14

En este nuevo tutorial sobre las novedades Creative Cloud 2022 que Adobe ha puesto a nuestra disposición con la actualización anual de sus programas, vamos a ver en profundidad el retoque complejo por zonas con Adobe Camera Raw 14, una versión que ofrece al fotógrafo una gran potencia de edición y retoque gracias a la incorporación de máscaras.

La nueva versión de Adobe Camera Raw 14 incorpora las mismas herramientas que se han incluido en Adobe Lightroom 15, que ya hemos visto en este otro tutorial. Junto a las herramientas de selección Pincel, Gama de colores, Gama de luminancia, Degradado lineal, Degradado radial y Pincel, vamos a encontrar ahora dos nuevas herramientas de selección que están alimentadas por Inteligencia Artificial: Seleccionar sujeto y Seleccionar cielo.

Pero más allá de la existencia de estas nuevas herramientas de selección que nos permiten el retoque complejo por zonas con Adobe Camera Raw 14, casi lo más revolucionario es que ahora este revelador de Photoshop crea un “panel de capas” en el que agrupa todas las máscaras que hemos creado con las herramientas de selección lo cual nos permite volver con suma facilidad a ellas para reajustar cualquiera de los retoques realizados.

En el tutorial que viene a continuación puedes ver paso a paso dos ejemplos de retoque complejo realizados íntegramente en Adobe Camera Raw 14

Descarga de Imágenes

Si quieres practicar con las fotografías que he usado en este tutorial puedes descargarlas desde estos enlaces:

. Foto chica 1

. Foto chica 2 (no disponible actualmente)

Más tutoriales sobre Photoshop y Lightroom 2022

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre