La realidad es bella, pero a veces se puede mejorar. Esa viene a se la filosofía del retoque digital. En este nuevo tutorial de FotografoDigital.com se puede ver cómo es posible hacer aún más llamativa la bonita melena de una modelo añadiéndole mechones de su propio pelo procedentes de otra fotografía de la misma sesión.
En el estudio se realizó una serie de fotografía en las que la modelo lanzaba su pelo al aire con las mano. Era un movimiento rápido y lógicamente no se podía controlar la forma que tomaba el pelo en cada toma. Luego, al realizar la selección, se vio que en la fotografía que contenía la mejor pose, el pelo mostraba una distribución partida a derecha e izquierda pero con un gran hueco en el centro. Para subsanarlo se extrajo pelo que había quedado con una forma muy bonita de otra foto de la sesión y se añadió a la fotografía seleccionada.
Para realizar esta sencilla operación, el tutorial que viene a continuación muestra cómo emplear la herramienta de Perfeccionar bordes, la de Tranformar y Deformar y finalmente el uso de la máscara de capa para terminar de acoplar el «postizo».
Bajo estas líneas se puede ver la fotografía original antes del retoque y luego el detalle una vez retocada.
Sencillo pero muy bueno y se repasan varias herramientas muy importantes a la hora de editar.
Muchas gracias!!
Saludos!! 🙂
Pienso com Helena. El como utilizar las heramientas de selección me trae de cabeza. Gràcias por el tutorial
No se va x las ramas yendo y viniendo por diferentes herramientas,
claro y efectivo!
Muchas gracias a tod@s 🙂
Excelente tutorial, lo pondre en practica, sobre todo la deteccion de bordes que me cuesta un poquitin… Saludos
Muy bueno y sencillo el tutorial.
He aprendido a emplear herramientas que casi nunca uso.
Me pasaré más a menudo.
Muchas gracias y felicidades por el trabajo.
Excelente, buen video, bien explicado,me gustó el efecto y aprendí lo de perfeccionar borde que no sabía, gracias amigo.