Revelado completo con Lightroom: paisaje al amanecer

En este tutorial puedes ver el revelado completo con Lightroom de una fotografía de paisaje realizado de principio a fin con Lightroom Classic. Se trata del revelado de una típica salida de sol que tiene alto contraste, zonas muy claras, zonas muy oscuras, colores un poco lavados que hay que recuperar… y algún que otro problema que en el vídeo vamos solventando poco a poco utilizando muchas de las herramientas que Lightroom pone a nuestra disposición para revelar fotografías raw.

En el vídeo tutorial se muestra el proceso de Revelado completo con Lightroom dividido en tres partes: Preparación, Ajustes generales y Ajustes locales. A lo largo de estas tres partes se van utilizando la mayoría de las herramientas de revelado de Lightroom al tiempo que se explica su funcionamiento y posibilidades.

El proceso realizado es sencillo y no entra en las opciones más complejas (máscaras automáticas, por ejemplo), que iremos viendo en sucesivos revelados.

Descarga de imagen

Para poder practicar y seguir desde casa el proceso de revelado completo con Lightroom, puedes descargar el archivo raw que utilizamos en el vídeo tutorial. Lo vas a encontrar en esta página de FotografoDigital.com: RAW paisaje lago amanecer (127 descargas)

Si te gustan los tutoriales de revelados completos, déjanos tus comentarios y sugerencias para producir más a vuestro gusto.

retoque de paisajes, procesado de paisajes raw, edición de paisajes, aprende a revelar un paisaje, cómo revelar un paisaje con lightroom, trucos para revelar paisajes, trucos para el procesado de paisaje

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre