Home Tutoriales Photoshop

novedades de Lightroom Classic CC 8.1

Hemos hecho un breve tutorial sobre una de las novedades de Lightroom Classic CC 8.1, la última versión de Photoshop Lightroom Classic CC presentada este mes de diciembre. No tiene demasiadas cosas que reseñar, pero hay una relacionada con la personalización del panel de funciones dentro del Módulo de revelado que resulta interesante y sobre la que hemos hecho este vídeo que viene a continuación.

Desde lanzamiento de Lightroom, el orden de sus paneles ha permanecido más o menos inalterado con la introducción hace algún tiempo de “Trasformación” pero, en cualquier caso, el orden en el que se presentaban estos paneles era inamovible.

novedades de Lightroom Classic CC 8.1
A la izquierda el orden clásico de los paneles del Módulo Revelar de Lightroom Classic. A la derecha personalizados con la función introducida en la versión 8.1 (diciembre 2018)

Lo cierto es que cada fotógrafo tiene su forma de procesar las imágenes y el orden en el que utiliza los distintos paneles no siempre coincide. Pensando en esto, los ingenieros de Lightroom han decidido que esos paneles puedan moverse de orden para ajustarse a los deseos y forma de trabajar década fotógrafo y hacer su tarea más cómoda.

Esta posibilidad de personalización se une a otras ya existentes anteriormente. Me refiero a la posibilidad de mantener todos los paneles abiertos o cerrados e incluso al cambio de la filigrana con la que se remata la lista de paneles. Todas esas posibilidades también se abordan en este tutorial.

Está claro, que no estamos hablando de nada realmente significativo en pero puede llegar a tener una cierta incidencia en la velocidad de trabajo o, al menos, en la comodidad con la que revelamos las fotos por lo que creo que merece la pena echarle un vistazo al tutorial.

Dejar un comentario: