Actualización con novedades en Lightroom, Photoshop y Photoshop Express

Esta semana se han puesto a disposición de los usuarios nuevas actualizaciones de Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic, que llegan con algunas novedades que merece la pena reseñar.

¿Qué es lo que más nos llama la atención desde el punto de vista de la edición fotográfica? Pues hay dos puntos especialmente reseñables. En primer lugar, la herramienta de Super Resolución, que ya estaba presente en Adobe Camera Raw, se ha incorporado también a Lightroom y Lightroom Classic y nos permite multiplicar el tamaño de una imagen al tiempo que mantenemos su nitidez.

En segundo lugar, el catálogo de pressets de Lightroom se enriquece con lo que Adobe ha dado en llamar ajustes preestablecidos Premium, que han sido creados por fotógrafos reconocidos.

Nuevos pressets Premium

Concretamente, este nuevo conjunto de ajustes preestablecidos Premium que ya tenemos disponible con la nueva versión incluye siete categorías y sus nombres indica claramente para qué tipos de fotografías están indicados: Retratos-Piel Oscura, Retratos-Piel Intermedia, Retratos-Piel Clara, estilo Cinematográfico, estilo Futurista, estilo Vintage y Viajes. Adobe afirma que tiene intención de seguir aumentando en el futuro la lista de pressets Premium adicionales.

En la fotografía que encabeza este post se puede ver el resultado de aplicar uno de los pressets de viaje a la foto original que viene a continuación

Que es la Super Resolución de Lightroom

Conocimos esta herramienta el pasado mes de marzo cuando Adbe la introdujo en Adobe Camera Raw. Esta función utiliza la inteligencia artificial para aumentar la resolución de una fotografía 4 veces con resultados espectacularmente precisos. Gracias a ella, podemos crear una imagen de 40 megapíxeles partir de una foto de 10 megapíxeles. Esto nos permitiría,. Por ejemplo, aumentar el tamaño de una fotografía antigua tomada con una cámara de poca resolución para poder hacer una impresión de gran tamaño. También nos puede servir para hacer zoom sobre el sujeto de una imagen y recortar el resto, al tiempo que mantenemos un buen tamaño de imagen final. Las posibilidades son muchas.

Recortes con proporciones personalizadas en Lightroom

Hasta hoy Lightroom sólo permitía seleccionar una lista predeterminada de proporciones de recorte y si no nos gustaban, no quedaba más remedio que recortar la imagen a mano alzada para conseguir otras proporciones. A partir de la última versión de Lightroom, ahora puedes especificar numéricamente cualquier proporción de recorte que desees.

Funciones colaborativas en álbumes de fotos

La última actualización en las herramientas de Fotografía de Adobe aporta una gran actualización de las funciones de colaboración de Lightroom. La conexión a la nube de Lightroom (ojo, no Lightroom Classic) siempre ha facilitado el intercambio de fotos, y las versiones anteriores han permitido invitar fácilmente a personas a ver las fotos de un álbum e incluso permitir que otros contribuyan con sus propias fotos a un álbum. La última actualización de Lightroom permite invitar a otras personas a editar las fotos de un álbum.

Las personas a quienes se invite explícitamente podrán editar las fotos del álbum que se comparta con ellas, y sus ediciones aparecerán directamente en su biblioteca de Lightroom. Las ediciones de todos se guardan automáticamente como “Versiones”, etiquetadas con el nombre del editor, haciendo posible cambiar fácilmente entre las ediciones de diferentes editores, o volver a ediciones anteriores.

Todo lo dicho, con ser bastante, no agota el conjunto de novedades que incluye también:

  • Nuevas funciones de retoque en Photoshop Express. En un mundo de selfies y retratos, Photoshop Express te ofrece herramientas específicamente diseñadas para el retoque facial y de selfies con funciones como el suavizado de la piel, el corrector, el licuar y la caricatura.
  • Nuevos pinceles personalizados en Photoshop para iPad  y nuevos ajustes preestablecidos en Adobe Camera Raw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre