Feria del Libro Fotográfico: El fotolibro se asienta como vehículo de arte

El próximo sábado día 12 de junio, organizado por la galería Est_Art, se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas la primera edición de la Feria del Libro Fotográfico, un evento que pone al alcance del público la posibilidad de conocer de primera mano más de 50 proyectos fotográficos de otros tantos artistas que han escogido la página impresa como medio para mostrar su obra al público.

“El libro fotográfico como vehículo del autor para dar a conocer sus series creativas – afirma Javier Montorcier de Est_Art Space- ha venido ganando importancia a lo largo de los años y hoy en día es capaz de competir con la fotografía enmarcada como soporte de elección para fotógrafos consagrados y jóvenes artistas”.

La primera edición de la Feria del Libro Fotográfico es un buen exponente de la importante extensión de este medio ya que entre los más de 200 fotolibros que podrán verse, es posible encontrar fotografías de todos los géneros, desde el fotoreportaje a la fotografía artística, pasando por el paisajismo o el retrato, realizadas tanto por fotógrafos con una trayectoria asentada como por autores noveles.

Entrevista con MasauR, codirectora de la Feria y de Est_Art

“Entiendo perfectamente el auge del fotolibro – nos comenta MasauR de Est_Art Space – porque no solo tiene la capacidad de presentar un conjunto de imágenes con una secuencia y dinámica determinada como ocurriría en una exposición, sino que además es un medio que permanece en el tiempo y puede ser disfrutado en cualquier momento. Por añadidura, el fotolibro puede ser en sí mismo una pequeña obra de arte por su diseño, sus textos, la elección de materiales, etc.” 

La Feria del Libro Fotográfico busca no sólo la difusión de las obras expuestas sino que también pretende propiciar la cercanía entre el artista y el público. Con ese objetivo en mente, uno de los requisitos para los artistas participantes es el de estar presentes en su stand junto a su obra para propiciar la comunicación con los visitantes y el intercambio de opiniones.

La galería Est_Art ha puesto a disposición de la feria 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo lo que permitirá mantener en todo momento los protocolos de seguridad anticovid. La entrada a la feria es gratuita y los autores y editoriales participantes tendrán a la venta sus ediciones ya impresas además de presentar las maquetas de los trabajos que aún se encuentran en proceso de producción.

Una de las zonas expositivas en las que se realiza la Feria del Libro Fotográfico

La lista de autores presentes en Feria Libro Fotográfico incluye a Antonio Ferrer / Helga M Pallarés , Carmenchu Alemán, Carolina Del Olmo, Davido Prieto, Eduardo Cimadevila, Giordano Raigada, Isabel Díez San Vicente, Juan Carlos Marugán, Juanjo Albarrán, Juanma Vidal, Laura C. Vela , Layna Fernández Y Rafael Torres, Ligia Berg / Infected, Lourdes Casas, Lucila Bodelón, Luis Vioque, Mª Antonia Gª De La Vega, Manuel Capón, Manuel Durán, Marta Areces, Miguel Bergasa, Miguel David, Pilar García Merino, Pío Cabanillas, Ramón Siscart, Raúl Barbero, Rocío Bueno, Soledad Pulgar, Susana Cabañero, Tino García y Toti Palacios

Igualmente, además de los autores estarán presentes escuelas como PIC.A (Escuela Internacional de Fotografía) y Too Many Flash, editoriales relacionadas directamente con el mundo del libro fotográfico tales como Arte Des-Generado, Blackmountain Books, Demente Ediciones, Fracaso Books, Fueradcarta Ediciones, Libros.com, Myademay Editorial y Turner, revistas como Esto Es Un Cuerpo, Mercurio Cultura Desorbitada y Mood The Art Of Today, Asociaciones como AEFONA y la Real Sociedad Fotográfica, y además FotógrafoDigital.com difundirá en su canal de YouTube entrevistas con los autores, realizadas durante la feria.

Est_Art, un ambicioso proyecto galerístico

Est_Art

Situada en una antigua nave industrial, Est_Art es una galería que dispone de más de 1.500m2 donde organiza exposiciones, residencias, talleres, mesas redondas, ponencias, presentación de libros o visitas guiadas entre otras actividades.

La galería Est_Art apuesta por artistas vivos que producen obra en la actualidad. Con este criterio, presenta en sus salas un recorrido heterogéneo con una amplia y cuidada selección de autores, disciplinas y proyectos comisariados, con la presencia de más de 50 artistas de los campos de la fotografía, la escultura, la pintura y la obra gráfica.

Más allá de la actividad expositiva, la galería Est_Art está abierta a propuestas y sinergias culturales relacionadas con el fomento del arte contemporáneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre