II edición de la Feria del Fotolibro Withe Balance

El próximo sábado 11 de junio, los 1.500 metros cuadrados de la galería Est_Art Space de Alcobendas (Madrid) se vuelven a convertir en la sede de la Feria del Fotolibro White Balance que celebra este año su segunda edición. La visita a la feria es posible únicamente el sábado, en horario de 10:30 a 14:00h y de 16:30 a 21:00h.

Con entrada  libre y la presencia de todos los autores a pie de mesa para mostrar sus creaciones, la feria tiene en su punto de mira no sólo dar a conocer las obras fotográficas más recientes que han optado por el fotolibro como su vehículo expositivo, sino también poner a los artistas en contacto directo con el público para compartir experiencias, dinamizar el intercambio y acercar el formato del fotolibro a todos los asistentes. 

Como director de una galería – afirma Javier Montorcier de Est_Art Space – aprecio enormemente el valor del formato expositivo tradicional como medio para visitar la obra fotográfica, sin embargo, el fotolibro tiene valores propios que lo convierten en un soporte excepcional. Por un lado, la puesta en página confiere al visionado un orden y una narración que es exactamente la que el autor desea, sin verse atado por los condicionantes físicos del espacio. Por otra parte, el fotolibro tiene una vocación de permanencia frente al carácter efímero de la exposición. Supongo que es por todo esto por lo que el fotolibro ha adquirido un creciente peso en la creación fotográfica.

La visión de la Feria del Fotolibro sobre el hecho del libro fotográfico es integradora y muestra libros de fotografía, editados por medio de una editorial, autoeditados o en incluso proyectos que se encuentran todavía en versión maqueta. En el siguiente gráfico se puede ver la lista completa de participantes.

En su primera edición, la Feria del Fotolibro, pese a las restricciones de aforo determinadas por la pandemia, fue un éxito que tuvo que poner el cartel de aforo completo en diversos momentos a lo largo del día. 

Además de los fotógrafos autores de fotolibros, la Feria del Fotolibro se dirige a asociaciones, bibliotecas, editoriales, escuelas, instituciones, fanzines y revistas. De hecho, varios de los stands presentes en el espacio expositivo representan a este tipo de entidades y muestran el trabajo realizado en el campo de la edición tradicional o alternativa.

La Feria del Fotolibro es una iniciativa de Est_Art un espacio para el arte situado en una nave industrial en la localidad de Alcobendas. Dispone de más de 1.500 metros cuadrados habilitados para el arte y la cultura, lo que permite tener al mismo tiempo exposiciones, presentaciones, mesas redondas, talleres, cursos o, como ocurre en este  caso, ferias.

La idea de sus promotores es ofrecer una visión del arte 360º, en la que el público pueda ver una exposición, pero también visitar talleres de artistas (al mismo tiempo que están trabajando), o asistir a charlas y presentaciones de libros. En el fondo, conseguir una cercanía a todas las facetas del mundo del arte y poder conocer de primera mano todo el proceso creativo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre