EOS R 10 y EOS R 7, paso de gigante de Canon en las APS-C sin espejo

Canon ha dado un importante paso para ampliar su gama R de cámaras sin espejo con el lanzamiento de la EOS R 10 y la EOS R 7 que ocupan el espacio hasta ahora vacante de las cámaras APS-C dentro de la gama R.

El lanzamiento es dual porque siguiendo la nomenclatura de Canon la de doble dígito, EOS R 10, está un escalón por debajo de la EOS R 7 en cuanto a prestaciones y terminación. Las dos cámaras comparten por ejemplo el sofisticado sistema de enfoque en tiempo real de los modelos superiores de la gama.

En el siguiente cuadro se pueden ver comparadas de forma esquemática algunas de las principales características de estos dos  nuevos modelos.

Características principales de la EOS R10Características principales de la EOS R7
Sensor APS-C de 24,2 megapíxelesObturador mecánico continuo a 15 fps, 23 fps con obturador electrónicoDeep Lerning y Dual Pixel CMOS AF II4K 60p (recortado) y vídeo sobremuestreado 4K 30p a partir de 6KEstabilización de la imagen (IS) digital para vídeoSensor APS-C de 32,5 megapíxelesObturador mecánico continuo a 15 fps, 30 fps con obturador electrónicoDeep Learning y Dual Pixel CMOS AF II4K 60p y vídeo sobremuestreado 4K 30p a partir de 7KEstabilización de la imagen en el cuerpo (IBIS) de hasta 8 pasos
blank
EOS R7, nueva APS-C sin espejo de Canon con prestaciones avanzadas

Hay otra característica diferenciadora importante que se deriva del hecho de que la EOS R7 viene sellada frente al agua y al polvo, lo que evidentemente amplía sus posibilidades de uso profesional y en la naturaleza y ambientes adversos.

Junto a la altas velocidades de disparo en ráfaga (30 fps y 23 fps), otra de las características destacadas de estas cámaras es que la EOS R7 y la EOS R10 heredan la tecnología de enfoque automático inteligente incorporada en los modelos full frame de altas prestaciones de Canon en el formato APS-C. Al disponer de tecnología Deep Learning y de Dual Pixel CMOS AF II, los usuarios pueden mantener un seguimiento de los sujetos en movimiento, incluidos vehículos, animales y personas, mediante una detección precisa de la cabeza, la cara y los ojos en el 100% del fotograma. 

Ambas cámaras pueden realizar el enfoque automático con niveles de iluminación bajos, lo que les permite mantener esa característica incluso con el uso de teleconvertidores (que reducen la  luminosidad) con lo que se facilita la fotografía de aves en vuelo o atletas en movimiento. El lanzamiento de la EOS R7 y la EOS R10 viene acompañado de la puesta en el mercado de dos nuevos objetivos para formato APS-C. Se trata de del RF-S el RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM y el RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM. Son objetivos ligeros y versátiles pero como indican sus números f son poco luminosos.

El lanzamiento de la EOS R7 y la EOS R10 viene acompañado de la puesta en el mercado de dos nuevos objetivos para formato APS-C. Se trata del RF-S el RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM y el RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM. Son objetivos ligeros y versátiles pero como indican sus números f son poco luminosos.

blank
EOS R10, nueva APS-C sin espejo de Canon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre