Home Tutoriales Photoshop

conversión a blanco y negro con Lightroom

La fotografía monocromática es muy atractiva y todos los fotógrafos queremos tener imágenes que funcionen bien en tonos de gris. Sin embargo, convertir a blanco y negro con Lightroom no suele ser una opción muy empleada. En este tutorial de Lightroom mostramos cómo ese programa puede ser muy eficiente para hacer la conversión a blanco y negro e incluso para realizar ajustes locales en la imagen.

Convertir a blanco y negro con Lightroom es bastante sencillo. La opción más conveniente consiste en seleccionar Blanco y negro en el panel Básico, dentro del módulo de Revelado, y eso hará que el panel HSL/Color cambie automáticamente y se llame Blanco y negro, a partir de ahí podemos tocar cualquiera de los deslizadores disponibles para que el tono de gris de los distintos colores presentes en la imagen varíe de intensidad. En mucho más fácil verlo que ponerlo por escrito así que mirad el siguiente tutorial.

En el tutorial, además de enseñar a convertir a blanco y negro con Lightroom, también mostramos cómo es posible hacer ajustes locales o por zonas de forma muy sencilla y controlable.

Si te interesa la conversión de fotografías a blanco y negro, en este enlace puedes encontrar diversas formas de hacerlo en Photoshop, Lightroom y con plugins independientes: tutoriales de conversión a blanco y negro

Si quieres descargar la fotografía que hemos usado para el tutorial puedes hacerlo en este enlace: Bilbao - Lightroom BN (0 descargas)

conversión a blanco y negro con Lightroom

Dejar un comentario: