Home Noticias

Cine-DSLR-libro-libro de Kurt Lancaster

El sello PhotoClub de Anaya Multimedia, acaba de publicar la tercera edición de Cine DSLR creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos, obra de Kurt Lancaster que se presenta con una nueva traducción y variaciones en los capítulos y algunos de los directores de referencia, así como una actualización respecto a las referencias a cámaras. 

Kurt Lancaster es profesor de cinematografía digital y periodismo multimedia en la Universidad de Arizona y es mantienes además un blog donde comparte conocimientos sobre filmación de manera desinteresada.  

Loa libros sobre vídeo DSLR se pueden agrupar grosso modo entre los que se centran en cómo contar historias cinematográficamente y los que inciden en cómo utilizar el equipo para conseguir grabaciones de la mejor calidad. 

El libro de Lancaster se sitúa en un terreno intermedio porque si bien en los primeros siete capítulos se tocan temas relacionados con la óptica, la iluminación (natural), la exposición, la grabación de sonido y el equipo necesario para una producción… lo cierto es que en muchas ocasiones la aproximación a ellos tiene sobre todo que ver con sus posibilidades expresivas: cómo contar mejores historias, cómo hacer personajes interesantes, etc. El resto de capítulos, ocho más hasta un total de quince, están dedicados a otros tantos directores y alguna obra concreta de la que se comenta el planteamiento del autor y se analizan la utilización de los recursos técnicos al servicio de un proyecto. 

Aunque el subtítulo de esta tercera edición en español es Creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos, creo que el subtítulo original presente en la edición en inglés es más representativo de la intención del autor: Guía para principiantes sobre cómo hacer cine con bajo presupuesto 

El libro cuenta 320 páginas, menos que la edición precedente ya que se han eliminado los apéndices que en algunos casos habían quedado desactualizados.  

El libro puede adquirirse en este enlace:  Cine DSLR creaciones cinematográficas con tu cámara de fotos

Cine-DSLR-libro-libro de Kurt Lancaster
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: