Home Artículos

Decíamos el otro día al presentar el libro Fotografía de modelos, 1000 poses (editorial promopress) que dirigir el posado de una modelo no es sencillo, como tampoco lo es para una modelo principiante saber cómo posar en estudio y en exteriores y tener la soltura para moverse desenvueltamente ante la cámara y ser capaz de ofrecerle al fotógrafo poses variadas e interesante de forma espontánea.

Como el tema es importante, además de seguir recomendando ese libro que me pareció una joyita, he recopilado en Internet algunos ejemplos de vídeos en los que modelos experimentadas le ofrecen al fotógrafo de forma autónoma una infinidad de poses diferentes.

Se trata como vais a poder ver de rutinas aprendidas que probablemente la modelo en cuestión es capaz de repetir una y otra vez y que no nacen de la inspiración sino del aprendizaje y la práctica.

En este primer vídeo, una modelo anónima, al menos yo no la conozco, pero con diez años de experiencia, ofrece nada menos que 119 poses en 40 segundos. El ritmo es exagerado porque en una sesión de estudio la mayoría de los flashes no serían capaces de reciclar con tanta rapidez por lo que algunas poses se perderían. En cualquier caso, como demostración es excelente. El vídeo no se puede incrustar por lo ue os dejo el enlace: 119 poses en 40 segundos

El siguiente vídeo, por el contrario es de una super topmodel. Se llama Coco Rocha, es canadiense y además es autora de un libro sobre posado. En este corto vídeo da una clase magistral de 19 poses saltando. Lo mejor de todo es que sale fantástica en todas y cada una de las poses, cosa nada fácil teniendo en cuenta la incertidumbre que introduce el salto.

Por último, pongo un vídeo de pose de desnudo en naturaleza. La modelo se llama Sylph Sia y es australiana. Tiene un gran dominio del posado de desnudo en exteriores y es capaz de ofrecer grandes oportunidades al fotógrafo, en esta ocasión, con mucho más reposo que las modelos de los vídeos anteriores, pero con igual soltura y maestría.

Si os ofenden los desnudos, no lo veáis, porque aunque se trata de un posado artístico, es evidente que la modelo está desnuda. 

Dejar un comentario: