Color Grading, nueva herramienta para Lightroom y Adobe Camera Raw

De cara a la celebración del Adobe Max del próximo 20 al 22 de octubre, la compañía sigue desvelando alguna de las que van a ser novedades estrella que se presentarán en ese gran evento que este año es virtual por lo que podéis asistir todos. Hoy le ha tocado el turno a una novedad que se va a introducir en Adobe Lightroom Classic,  Adobe Lightroom y también en Adobe Camera Raw. En inglés se llamará Color Grading y vamos a ver cómo lo traducen al español porque los chicos de Adobe en eso de las traducciones son muy de dar sorpresas.

Que es lo que el nuevo Color Grading va a incorporar Adobe Lightroom pues, dicho de una manera muy sencilla, se trata de una evolución de la herramienta División de Tonos que se va a volver más sofisticada. En realidad, la nueva herramienta es un préstamo que estos programas van a tomar de Adobe Premier Pro. Concretamente, lo que han hecho los ingenieros de Adobe es adaptar la herramienta Lumetri presente desde hace muchos años en el programa de edición de vídeo de Creative Cloud, e incorporarla a Lightroom y Camera raw.

¿Qué ventajas y prestaciones va a tener la nueva herramienta de Color Grading? Fundamentalmente, se trata de dar más control y mayor sutileza al trabajo de coloración que puedas hacer sobre una fotografía. Si División de Tonos te permitía introducir dominantes de color en las sombras y en las altas luces, la nueva herramienta Color Grading permite también hacerlo en los medios tonos.

Además, nos ofrece una interfaz para manipular el color y escoger los tonos y la saturación que es mucho más grande y con ello resulta más sencillo hacer ajustes de mayor precisión y sutileza. La verdad es que en División de Tonos la interfaz era muy pequeña con lo que acertar a hacer cambios sutiles resultaba una tarea un tanto o difícil.

En el video que podéis ver a continuación una técnica de Adobe nos enseña y explica el funcionamiento de la nueva herramienta. Lo hace en inglés, pero para cualquiera que maneje el programa es fácil seguir lo que está haciendo y ver las diferencias con la herramienta actual de División de Tonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre