Nueva York. Una guía fotográfica, como fotografiar la Gran Manzana hora a hora

Bajo el título Nueva York. Una guía fotográfica de @chocotuits y firmada por Carlos Sánchez, la editorial Libros.com ha publicado una singular guía de la capital cultural y financiera de Estados Unidos realizada por el autor a lo largo de un año completo en el que recorrió la cuadrícula de la Gran Manzana buscando los mejores ángulos de esta más que fotogénica y fotografiada metrópoli.

Asumámoslo, los fotógrafos somos gente rara, no sólo porque madrugamos voluntariamente y se nos pasa el tiempo a velocidad distinta a la del resto de personas con las que compartimos, por ejemplo, una visita a cualquier lugar, sino también porque cuando vamos a una ciudad tenemos nuestra agenda secreta y personal por la que queremos estar a determinadas horas en determinados sitios con un único fin, hacer una buena foto.

Para conseguir precisamente eso, Carlos Sánchez @chocotuits, ha escrito y realizado esta singularísima guía de Nueva York que no habla de teatros, restaurantes o comercios, ni de horarios de visita a museos o monumentos, sino que vuelca en sus 124 páginas toda la información necesaria para poder fotografiar en las mejores condiciones fotográficas posibles un centenar de lugares icónicos de la Gran Manzana. Es una guía solo para fotógrafos, que nadie se llame a engaño.

Nueva York. Una guía fotográfica

En esta guía aparecen, claro, los lugares más típicos de las postales de Nueva York, pero también otros más recónditos que tienen, sin embargo, un gran atractivo fotográfico. A lo largo de todo el libro, la estructura se repite. Cada página tiene una fotografía y un plano general y otro de detalle del lugar con una flecha que indica hacia dónde apuntaba la cámara para captar esa imagen. Como ocurre en muchos libros de fotografía, junto a las fotos figuran los datos de toma. Pero hay algo más muy interesante que normalmente no se suele incluir: la hora de toma y la fecha, unos datos fundamentales para quien quiera hacer una foto en similares condiciones de luz, algo importante cuando hablamos de salidas y puestas de sol, lunas, horas azules, etc.

Salvo una brevísima Introducción y una Nota técnica, el acompañamiento textual del libro se circunscribe a las breves descripciones de la toma. prácticamente, el mayor número de páginas de texto, es el dedicado al agradecimiento y la lista de mecenas que en número de 700 hicieron posible la publicación de esta obra mediante crowdfounding.

El crowdfounding, es decir la colecta entre amigos y desconocidos, es una vía cada vez más empleada como forma de financiación no solo de gadgets tecnológicos sino también de proyectos editoriales. Nueva York. Una guía fotográfica de @chocotuits, se financió mediante este procedimiento colaborativo, y además ha sido publicado por una editorial que tiene el crowdfounding como base regular de la financiación de sus proyectos, que son muchos como se puede ver en su página web: Libros.com

Este libro podría encontrarse en algunas librerías, pero la forma más sencilla de acceder a él es a través de la editorial en este enlace: Nueva York. Una guía fotográfica de @chocotuits

Nueva York. Una guía fotográfica

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre