El libro-escuela para los usuarios de la Nikon D3300

Anaya Multimedia ha publicado recientemente el libro Nikon D3300 que viene firmado por Rob Sylvan, quien es responsable de muchos otros título sobre cámaras Nikon, alguno de ellos publicado también en España por la misma editorial (Nikon D5300).

Sylvan tiene su método sobre cómo hacer un libro de cámara y, como se trata de una fórmula de éxito,  la aplica a todas las obras especializadas en modelos cámara que firma. En favor de la efectividad de su textos habla el hecho de que Sylvan es un profesor habitual acostumbrado a impartir talleres y también a escribir no solo libros sino también columnas periódicas sobre temas de actualidad en revistas fotográficas especializadas.

Teniendo en cuenta que la Nikon D3300 es una cámara situada en el nivel de entrada a las réflex y, por tanto, para fotógrafos que por definición no son aún expertos, el planteamiento de este libro es extremadamente adecuado porque de un sólo tiro mata  dos pájaros, el de conocer con detalle el funcionamiento y posibilidades de la cámara y el de aprender a hacer mejores fotografías gracias a sus consejos sobre imágenes de paisajes, retratos, iluminación, etc. El título de la edición original norteamericana deja bien claro el planteamiento, ya que este libro se encuadra dentro de la colección From snapshot to great shot, o lo que es lo mismo, de las instantáneas a las fotografías soberbias.

Con 272 páginas, el libro tiene la extensión suficiente para desarrollar con la necesaria amplitud y abundantes ilustraciones técnicas todos los temas. Hay además muchas imágenes de ejemplo que se pueden considerar cercanas y accesibles para cualquiera ya que mezclan la vida familiar, las visitas turísticas, el deporte escolar y la mirada a los objetos cotidianos, es decir, una  serie de sujetos que el lector puede considerar similares a los que puede encontrar en su vida diaria y viajes vacacionales.

La estructura del libro lleva al lector primero por una toma de contacto con las generalidades y aspectos esenciales de la cámara y el uso de sus modos automáticos y profesionales -4 capítulos- y luego se centra en su uso en la fotografía de sujetos en movimiento, retratos, y paisajes; le dedica capítulos a la iluminación y la composición; y también a su empleo en la filmación de vídeo. El compendio es un libro-curso que le será de gran utilidad a cualquier aficionado que empiece a plantearse dar un paso más allá en su fotografía. Para reforzar los conocimientos que ofrece, cada uno de los 11 capítulos del libro se cierra con una página de ejercicios prácticos que de ser seguidos por el lector – algo muy recomendable – le ayudarán a consolidar los conocimientos ofrecidos por el texto.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Nikon D3300

libroNikon-D3300001

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre