Curso de fotografía deportiva, un libro de Germán Vidal

Curso de fotografía deportiva es el título del libro firmado por Germán Miguel y publicado dentro del sello photo club

Tras años de dedicación profesional, Germán Vidal ha publicado de la mano de Photoclub (Anaya Multimedia) el libro Curso de fotografía deportiva, texto concebido con el afán de sistematizar todos aquellos conocimientos básicos que alguien interesado en introducirse en la práctica profesional o amateur de este género fotográfico necesita para afianzar su primeros pasos.

Planteado con el objetivo de ser asequible para cualquier nivel de conocimiento fotográfico, el libro incluye y no elude abordar temas básicos como los principios de la fotografía incluyendo en ese apartado conceptos como el triángulo de exposición, el ISO, el enfoque, la profundidad de campo, etcétera.

Se abordan también los criterios a tener en cuenta sobre el equipo necesario para abordar la práctica de la fotografía deportiva en cuanto a cámaras, ópticas y accesorios y algunas pinceladas sobre la composición y el modelado de la luz, incluyendo el uso del flash cuando eso es posible sin interferir en la competición.

Una vez repasados todos esos temas básicos, Germán Vidal se centra en explicar cuál es el flujo de trabajo que él sigue y recomienda para fotografiar eventos deportivos. Es un capítulo que se alimenta de su experiencia de la que extrae consejos sobre qué hay que hacer antes, durante y después de la competición, qué buscar en las fotos que vas a tomar, cómo abordar los imprevistos, etcétera.

La edición y post procesado de las imágenes se desarrollan en un capítulo en el que Germán Vidal no se centra en un solo programa de edición sino que ofrece directrices tanto para Lightroom cómo para Capture One y Photomechanic que es un software de clasificación o base de datos fotográfica qué ha sido muy empleado por los fotoperiodistas.

Además de todos estos conocimientos básicos de fotografía y generales sobre la práctica de la fotografía deportiva, Curso de fotografía deportiva contiene un extenso capítulo dedicado a explicar cómo trabajar para fotografiar distintas disciplinas deportivas. Concretamente, incluye consejos para el maratón, el baloncesto, la natación y el Ultraman y medio Ultraman.

Para cada una de estas especialidades Germán Vidal ofrece al lector consejos prácticos sobre la ubicación que debe buscar el fotógrafo, el tipo de focal a emplear, la velocidad más recomendable para captar imágenes de ese deporte, el ajuste de ISO que él considera más oportuno, etcétera. Es como si un tutor te diera unos cuantos consejos antes 

de que te tengas que foguear fotografiando una competición concreta.

El autor no ha querido concluir el libro sin incluir un resumen general, un pequeño compendio en el que aquilata de forma esquemática el conjunto de conocimientos que viene desarrollado con mayor profundidad en el conjunto del libro. 

El libro puede adquirirse a través de este enlace: Curso de fotografía deportiva

blank

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre